Feliciano López apea a Roddick y alcanza los octavos de final

Feliciano López se convirtió en el primer tenista español en clasificarse para los octavos de final del torneo de Wimbledon, tercer ‘grande’ de la temporada, tras derrotar este viernes con gran seguridad al estadounidense Andy Roddick por 7-6(2), 7-6(2) y 6-4 en dos horas y cuarto de partido.

‘Feli’ se enfrentaba a una de sus ‘bestias negras’ en el circuito, un jugador que le había derrotado en las anteriores siete ocasiones en las que se habían cruzado, y que tenía a su favor el aval de las tres finales en el All England Tennis.

Sin embargo, el ‘cañonero’ de Nebraska demostró que no pasa por su mejor momento, y ni siquiera en el torneo que mejor se ajusta a sus condiciones pudo con el zurdo toledano, muy seguro durante todo el partido y que no dejó pasar la oportunidad de meterse entre los 16 mejores.

Además, el español supo estar a la altura en las dos ‘muertes súbitas’ que tuvo que disputar ante el americano, y que le sirvieron para tranquilizarse y encarrilar su billete. A ‘Feli’ no le faltó su mejor arma, el saque, y con 28 ‘aces’ se mostró muy sólido, perdiendo tan sólo en una ocasión su servicio, aunque fue sirviendo con 5-4 para ganar el primer parcial.

Igualmente, Feliciano López controló mejor sus errores y su caudal de ganadores fue imparable para un Roddick, que pese a servir también a gran nivel (23 saques directos), no pudo con el tenista de la ‘Armada’, que ahora se medirá al ganador del Monfils-Kubot para alcanzar su tope en Wimbledon, los cuartos de final de 2005 y 2008.

En un partido marcado por el servicio de ambos contendientes, el zurdo logró sorprender al de Nebraska en el noveno juego del primer set. Hasta entonces, López no había dado concesiones con el saque, pero con 5-4 a su favor, lo cedió y dio aire a un Roddick, que no pudo hacer nada en la ‘muerte súbita’ (7/2).

La igualdad se mantuvo en el segundo parcial, donde ninguno de los dos ofreció algún resquicio sobre la Central, por lo que el ‘tie-break’ tuvo que ser nuevamente el juez. El toledano volvió a estar muy sólido ante un errático rival y repitió marcador para poner pie y medio en los octavos.

Así, ‘Feli’ aprovechó el primer resquicio que el estadounidense le dejó en la tercera manga. El español rompió en el tercer juego y en esta ocasión supo guardar tan valiosa ventaja para finiquitar el encuentro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído