(Crónica) Murray sella su pase a octavos en una jornada pasada por agua

El tenista escocés Andy Murray ha certificado su pase a octavos de final en Wimbledon, tercer ‘grande’ de la temporada’, tras vencer en un bonito partido bajo el techo de la pista central al croata Ivan Ljubicic (6-4, 4-6, 6-1, 7-6(4)), en una quinta jornada en la que se vieron suspendidos varios duelos, entre ellos el Nadal-Muller, debido a la lluvia.

El jugador británico tuvo que emplearse a fondo ante el croata, que vendió cara su derrota y que forzó al jugador local a sacar lo mejor de sí. Más acertado y paciente en los peloteos, Murray logró su pase a octavos de final donde deberá enfrentarse al francés Richard Gasquet.

Tras repartirse los dos primeros sets, Murray barrió a Ljubicic en el tercero, lo que auguraba una plácida cuarta manga. Sin embargo, tras lograr una importante rotura en el quinto juego, el británico se dejó remontar con lo que se llegó al ‘tie break’. Aún así, Murray no perdonó en la muerte súbita y se llevó uno de los mejores partidos en el All England Club.

En cuanto al resto de la jornada en Londres, lo más destacado fue la lluviosa tarde que obligó a suspender los encuentros que no se jugaban en la pista central. Así, el número uno del mundo, Rafael Nadal, deberá reanudar este sábado a partir de las 14:00 su encuentro de tercera ronda ante el luxemburgués Guilles Muller.

El encuentro quedó suspendido justo después de que Nadal se adjudicara en el ‘tie-break’ el primer set. El partido no estaba siendo nada fácil para el manacorí que no dispuso de ningún punto de ‘break’ en esta primera manga.

Además del partido de Nadal, otros doce encuentros se han visto afectados por las precipitaciones. Entre los partidos suspendidos se encuentra el choque entre Juan Martín del Potro y Giles Simon. Cuando comenzó a llover la cosas marchaban con el primer set a favor del argentino (7-6) y con el francés mandando 4-2 en la segunda manga.

También se vieron afectados el Berdych-Bogomolov Jr. y el Monfils-Kubot. En el primer partido, el checo se quedó con la miel en los labios al suspenderse cuando había ganado los dos primeros sets y llevaba encarrilado el tercero. Mientras que en el otro choque, ambos tenistas se habían adjudicado un set y en el tercero marchaban 3-3.

Antes, a media tarde, cabe recordar las victorias de los españoles David Ferrer y Feliciano López ante Ryan Harrison y Andy Roddick, respectivamente.

MARIA JOSE MARTINEZ CAE ANTE VENUS WILLIAMS

El único encuentro de individuales femenino que tuvo que ser aplazado fue el que enfrentaba a la italiana Francesca Schiavone y la austriaca Tamira Paszek. La lluvia llegó con un set para cada tenista y con Paszek ganando 3-2 en la tercera manga.

Poco antes de que comenzaran las precipitaciones dio tiempo a que finalizaran dos partidos del cuadro femenino. Como el de la española María José Martínez, que ha dicho adiós al torneo tras perder en tercera ronda ante la norteamericana Venus Williams. Además, la bielorrusa Victoria Azarenka se impuso en tres mangas a la eslovaca Daniela Hantuchova.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído