Djokovic pasa a octavos tras superar a un gran Baghdatis

El tenista serbio y número dos del mundo, Novak Djokovic, se ha clasificado para los octavos de final del Torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, después de ganar al chipriota Marcos Baghdtatis (6-4, 4-6, 6-3, 6-4).

Parecía que iba a ser un partido fácil para Djokovic, sobre todo a raíz del primer set, pero se le fue complicando el encuentro al serbio conforme pasaban los juegos.

En la primera manga, se mostró muy sólido con su servicio y aprovechó las oportunidades que tuvo al resto para romper en una ocasión el saque de Baghdatis, lo que le bastó para hacerse con el set por 6-4.

El serbio estaba desplegando un gran tenis sobre la pista central, pero Baghdatis despertó nada más perder el primer set. En ese momento, el chipriota comenzó a sacar mucho mejor que en la primera manga y presionaba mucho más a Djokovic cuando sacaba.

Al número dos del mundo le estaba costando mucho sacar sus servicios adelante y en el tercer juego del set, Baghdatis consiguió el ‘break’ que le bastó para llevarse el set por 6-4.

Los nervios empezaban a ser patentes en los dos jugadores y fue cuando Djokovic demostró sus galones. El serbio se hizo con un ‘break’ en el cuarto juego del set para colocarse 3-1. Fue un punto de inflexión para Djokovic, que volvió a realizar su mejor tenis hasta acabar imponiéndose por 6-3.

Al inicio del cuarto set, Djokovic dispuso de una bola de ‘break’ para enfilar la victoria, pero Baghdatis la salvó y acabó adjudicándose el juego. El serbio no se rindió y siguió mostrándose muy sólido al resto, algo que tuvo su premio en el quinto juego del set, cuando consiguió la rotura para ponerse 3-2. En ese momento, el serbio hizo gala de sus mejores servicios para acabar cerrando el partido con un 6-4.

Tras esta victoria, Djokovic se clasifica para octavos de final, donde se tendrá que ver las caras con el francés Michael Llodra, que se impuso al taiwanés Yen-Hsun Lu.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído