Ferrer se impone a Beck y se medirá en octavos con Tsonga

El tenista español David Ferrer se ha clasificado para octavos de final de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, tras eliminar al alemán Karol Beck (6-4, 6-3, 6-3), por lo que iguala su participación de la temporada pasada en el torneo londinense.

Ferrer fue mejor que su rival en todo momento y no dio ninguna opción a la victoria a Beck. En el primer set, el alicantino comenzó nervioso y le costaba hacerse con sus servicios, mientras que Beck estaba más cómodo sobre la hierba. En el quinto juego del partido, el alemán sorprendió al de Jávea y consiguió romperle el servicio para colocarse 3-2 a su favor.

Ese fue el momento en el que Ferrer despertó y empezó a desplegar su mejor tenis. El alicantino consiguió devolverle la rotura a Beck y puso el 4-3 en el marcador. El alemán parecía que tenía problemas físicos y pidió un tiempo extra para ser tratado por el médico; no estaba jugando tan sólido como al inicio y Ferrer lo aprovechó para volverle a romper el servicio y acabar ganando el primer set con un 6-4.

En la segunda manga, a Ferrer le costó mucho imponerse en sus primeros servicios, pero al final consiguió hacerse con ellos. Beck había mejorado considerablemente con respecto al final del primer set y le estaba metiendo mucha presión al alicantino, aunque no le sirvió de nada porque Ferrer consiguió aguantar.

El alemán acabó pagando su esfuerzo perdiendo su saque en el sexto juego del set, lo que provocó que Ferrer se colocara 4-2 y con su servicio para hacerse con el 5-2. El alicantino se encontraba en su mejor momento con su saque y acabó cerrando la segunda manga con un 6-3.

Tras perder el segundo set, Beck bajó los brazos y Ferrer lo aprovechó para romperle el servicio nada más comenzar. Con la ventaja de 2-0, el alicantino se centró en sus saques. Ferrer se mostraba muy sólido y Beck estaba cometiendo muchos errores, por lo que el tercer set acabó decantándose del lado del español por 6-3.

Con este resultado, Ferrer se mete en octavos de final por tercera vez en Wimbledon, una ronda que nunca logró superar. Allí, se verá las caras con el francés Jo-Wilfred Tsonga, que ha eliminado al chileno Fernando González.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído