Nadal supera a Muller y avanza a octavos

El tenista español Rafa Nadal se ha impuesto al luxemburgués Guilles Muller por 7-6(6), 7-6(5) y 6-0 en la reanudación del encuentro iniciado el viernes, y que tuvo que ser suspendido por la lluvia, y ya está en octavos de final de Wimbledon.

Sólo se habían disputado 53 minutos cuando el enfrentamiento se vio aplazado por la lluvia. Pocos segundos antes, Nadal se había adjudicado el primer set del partido después de superar al luxemburgués en el ‘tie-break’, en un partido muy trabado para el manacorí.

Muller desaprovechó dos bolas de set cuando vencía 6-5. Sin embargo, la presión y la reacción de Nadal forzó que tuviese que decidirse el set a la muerte súbita; una doble falta condenó a Muller, y en el saque siguiente Nadal no perdonó y cerró el ‘tie-break’ con 8-6.

En la reanudación de este sábado, Muller mantuvo la concentración y al balear le costó demasiado imponerse. El número uno del mundo fue incapaz de romper el saque del luxemburgués, muy potente y letal desde la red.

La imposibilidad de ambos jugadores de romper el servicio llevó de nuevo, como en el primer set, a la muerte súbita. Durante los diez primeros saques mantuvieron el servicio, hasta que en el 5-5, con saque para Muller, al luxemburgués se le quedó la bola en la red.

El segundo set, un ‘déja vu’ para Muller, lo desconcertó por completo, y Rafa lo aprovechó. Rompió el servicio de su rival en el primer punto y firmó un set en blanco que le hace pasar a octavos con más confianza. Su rival saldrá del enfrentamiento entre el argentino Juan Martín Del Potro y el francés Gilles Simon.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído