El Torneo de Campeonas se disputará en Sofía a partir de 2012

La Women’s Tennis Association (WTA) anunció este sábado que el Torneo de Campeonas, la prueba que se celebra todos los años entre las cabezas de serie femeninas que hayan ganado al menos un torneo de la WTA esa temporada, se celebrará en Sofía, capital de Bulgaria, en los años 2012, 2013 y 2014.

El torneo, que se disputará en el State-of-art Sofía Arena, será presentado en julio de 2011, y la próxima generación de estrellas competirá por una cuota de 750.000 dólares en premios. Los últimos años el torneo se ha disputado en Bali, Indonesia.

Las seis mejores jugadoras de más puntuación que hayan ganado un torneo internacional durante la temporada regular y que no estén participando en el cierre de campeonato de la WTA en el TEB-BNP Paribas en Estambul competirán en el evento en formato de eliminatoria directa.

Además, dos jugadoras ‘comodín’ tendrán la oportunidad de competir en el evento. Este año, el Commonwealth Bank Tournament of Champions –nombre oficial del torneo– tendrá lugar del 2 al 6 de noviembre en Bali, cerrando su compromiso de tres años.

«Estamos muy contentos de que el Torneo de Campeonas se celebre en la bella ciudad de Sofía. Han pasado 22 años desde que la WTA celebró un evento en Bulgaria, así que es una gran oportunidad para mostrar una nueva generación de estrellas a los aficionados búlgaros de la WTA», dijo la canadiense Stacey Allaster, presidenta y directora ejecutiva de la WTA.

«Estamos muy contentos y orgullosos de que la WTA haya decidido que Bulgaria y Sofía sean sede de uno de los eventos más prestigiosos, el Torneo de Campeonas», aseguró Stefan Tzvetkov, presidente de la Federación Búlgara de Tenis.

«Este será el mayor evento de tenis que se haya organizado en nuestro país. Será una muy buena oportunidad para la promoción de nuestra maravillosa ciudad y de todo el país como turista de primera clase, de eventos y destino de negocios. Espero que sea un impulso adicional para el desarrollo del tenis en Bulgaria. Haremos todo lo posible para garantizar una semana maravillosa a todos los jugadores, invitados y espectadores», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído