Sharapova, Azarenka, Lisicki y Tomic sellan el pase a cuartos de final

La tenista rusa Maria Sharapova ha firmado este lunes su pase a los cuartos de final de Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada, en una jornada en la que también siguen adelante la bielorrusa Victoria Azarenka, la alemana Sabine Lisicki y el australiano Bernard Tomic.

La exnúmero uno del mundo, campeona en 2004, doblegó a la china Peng Shuai por 6-4 y 6-2 en un partido en el que tardó en leer el saque de su rival y necesitó nueve juegos del primer set para ponerse en ventaja.

En el segundo parcial, fue más eficaz con su resto y dejó sin opciones a la asiática para citarse en la próxima ronda con la vencedora del duelo entre la danesa Caroline Wozniacki, número uno del mundo, o la eslovaca Dominika Cibulkova.

Por otra parte, Victoria Azarenka cumplió con los pronósticos y apeó por un doble 6-2 a la rusa Nadia Petrova; mientras que la alemana Sabine Lisicki, vencedora hace unos días en Birmingham, superó a la checa Petra Cetkovska por 7-6(3) y 6-1.

En el cuadro masculino, el joven Bernard Tomic, verdugo de Robin Soderling, dio un paso adelante al clasificarse para cuartos de final a costa del belga Xavier Malisse (6-1, 7-5 y 6-4), y espera rival del choque entre Michael Llodra y Novak Djokovic.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído