La checa Kvitova repite semifinales tras batir a la búlgara Pironkova

La tenista checa Petra Kvitova se clasificó este martes para las semifinales del torneo de Wimbledon, tercer ‘grande’ de la campaña, tras batir en tres sets a la búlgara Tsvetana Pironkova por 6-3, 6-7(5) y 6-2.

De este modo, la de Bilovec, de 21 años, sigue confirmando su progresión, que inició precisamente el año pasado cuando alcanzó las primeras ‘semis’ de un ‘Grand Slam’, en el All England Tennis Club, cayendo ante la estadounidense Serena Williams.

Desde entonces, Kvitova, octava cabeza de serie, ha encontrando su sitio dentro del tenis femenino y en esta campaña ya suma tres torneos, entre ellos el de Madrid, demostrando además que en la hierba se mueve a la perfección.

Así, en su duelo contra Pironkova, también semifinalista el año pasado y que igualmente se ‘crece’ en la hierba londinense, único lugar donde suele brillar, la checa supo mantener la calma para llevarse el partido y buscar la final ante la ganadora del choque entre la bielorrusa Victoria Azarenka y la austriaca Tamira Paszek.

Petra Kvitova abrió el partido con un tempranero ‘break’, que le dio ventaja, y pese a perder una vez su servicio, una rotura más le permitió cerrar el primer parcial con comodidad.

Sin embargo, el segundo cambió el guión y Pironkova llegó a dominar por 4-2 antes de recibir tres juegos seguidos, aunque logró salvar el ‘tie-break’ que se adjudicó (7/5) para forzar una tercera manga, donde la checa rompió nuevamente nada más empezar y en los compases finales, y sacar así su billete para las semifinales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído