Nadal: «Pensé en la retirada»

El tenista español Rafa Nadal, clasificado para cuartos de final de Wimbledon tras superar a Juan Martín del Potro, sufrió un problema en su pie izquierdo que le llevó a «pensar en la retirada» en el primer set, ya que pensó que se había «roto» un hueso.

«Pensé en la retirada. Sentí algo muy extraño. Todavía no sé cuál es el problema, pero sentía que me había roto el pie. Me sentí terriblemente. Sentí algo de dolor todo el partido, pero bajó cuando cambié la forma de apoyar el pie y la distribución de fuerza, así que pude continuar», señaló Nadal tras el partido.

El balear tuvo que ser atendido diez minutos en un partido muy duro en el que Del Potro también reclamó atención médica. «Estoy preocupado. Veré a los médicos y a ver lo qué pasa», se resignó Nadal, que tendrá un día de descanso –este martes no hay competición masculina– antes de medirse a Mardy Fish.

«Está jugando a un nivel muy, muy alto. Es un jugador muy peligroso, así que intentaré darlo todo y ser competitivo el miércoles. Necesito estar al cien por cien. Si no, va a ser imposible ganar a Fish, así que tengo que recuperarme», avisó el vigente campeón del torneo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído