(Orden de juego) Nadal se juega ante Fish un puesto en semifinales en el segundo turno de la Pista 1

Rafael Nadal se jugará este miércoles ante el estadounidense Mardy Fish un puesto en las semifinales de Wimbledon y lo hará en el segundo turno de la Pista 1, en una jornada en la que se disputarán todos los cruces de los cuartos de final del cuadro masculino.

Esta será la sexta vez que ambos tenistas se enfrenten, saldándose con victoria del balear sus cinco choques previos, dos de ellos disputados sobre hierba. Además, el norteamericano sólo le ha podido ganar un set, cuando lo hizo en el US Open de 2008.

Las estadísticas son favorables para el manacorí, pero tendrá enfrente a un Fish que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. El americano es noveno en el ranking ATP, el mejor colocado de su país, por encima incluso de Andy Roddick.

Además, el otro tenista español que sigue vivo en el torneo británico, Feliciano López, también disputará su partido de cuartos de final contra el escocés Andy Murray en el segundo turno, pero lo hará en la Central.

‘Feli’ no sabe lo que es ganar a Murray, ya que las cuatro veces que se han medido han finalizado con victoria del escocés. Aún así, ninguno de sus enfrentamientos ha sido sobre hierba, superficie donde se encuentra más cómodo el toledano.

Si finalmente logra imponerse a Murray, será la primera vez que el español se cuele en unas semifinales de ‘Grand Slam’. En dos ocasiones había llegado a cuartos, también en Wimbledon, pero en 2005 fue eliminado por el australiano Lleyton Hewitt y tres años después por el ruso Marat Safin.

El partido encargado de abrir turno en la Pista Central será el que enfrente al seis veces campeón en el All England Tennis Club, Roger Federer, y el francés Jo-Wilfried Tsonga, que dejó en la estacada a David Ferrer en los octavos de final.

Por último, Novak Djokovic y Bernard Tomic se enfrentarán en el primer partido de la Pista 1, justo antes que el encuentro de Nadal. El serbio es el claro favorito ante el joven tenista australiano que, con 18 años, es el más joven en colarse en unos cuartos de Wimbledon, después del alemán Boris Becker (1986).

–ORDEN DE JUEGO (todo a partir de las 14.00, hora española).

-Pista Central.

Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.12) – Roger Federer (SUI/N.3).

Seguido de.

Andy Murray (GBR/N.4) – FELICIANO LOPEZ (ESP).

-Pista 1.

Bernard Tomic (AUS) – Novak Djokovic (SRB/N.2).

Seguido de.

RAFA NADAL (ESP/N.1) – Mardy Fish (USA/N.10).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído