(Pre.) Brigitte Yagüe, Rosana Simón, Joel González y Nicolás García buscan en Baku el billete para Londres

Los ‘taekwondistas’ españoles Brigitte Yagüe, Rosana Simón, Joel González y Nicolás García tratarán este jueves de conseguir alguno de los billetes para Londres 2012 que reparte el Preolímpico que se celebrará desde este jueves hasta el domingo en Baku.

Esta cita da tres puestos por categoría para los Juegos de Londres del año que viene, y los representantes nacionales partirán entre los claros favoritos a estar en el podio y dar las plazas a España. La competición será de eliminatoria directa y sin repesca, y los dos finalistas obtendrán la clasificación, mientras que habrá un combate por el tercer y cuarto puesto para dirimir el restante. En el caso de no poder obtener el pase en Azerbayán, sólo quedarán los Preolímpicos Continentales.

Este Preolímpico es especial sobre todo para Brigitte Yagüe, una de las más laureadas en este deporte, y que no pudo estar en los Juegos de Pekín de 2008, por un mal día en la misma competición hace unos años por lo que de nada le sirvió ser la actual campeona del mundo y de Europa de la categoría de -49 kilos, lo que demuestra la dureza de la clasificación en el taekwondo.

La deportista balear intentará ahora sacarse la espina de aquella dolorosa eliminación, avalada por su buena actuación en los pasados Mundiales, donde fue tercera. Además, Yagüe es tetracampeona de Europa y triple ‘reina’ mundial, avales suficientes para estar entre las claras favoritas.

Junto a ella, en categoría femenina, estará la canaria Rosana Simón, que competirá en +67 kilos, donde es la actual campeona continental y bronce en los Mundiales de Corea del pasado mes de mayo, por lo que también tiene serias opciones de lograr plaza y repetir presencia olímpica tras la conseguida en Pekín 2008.

La representación masculina correrá a cargo de Joel González y Nicolás García, que igualmente tienen muchas opciones de conseguir el billete en este Preolímpico de Baku.

El primero es el rival a batir dada su condición de actual doble campeón del mundo en la categoría de -58 kilos y será el encargado de debutar este jueves ante una buena nómina de rivales complicados, entre ellos el portugués Rui Braganza, al que derrotó en la final del pasado Mundial.

El segundo, plata mundialista y europea en 2009, estará entre los favoritos en -80 kilos, una categoría con ‘pesos pesados’ como el americano Steven Lopez, pentacampeón mundial y olímpico, pero que en la primera ronda se tendrá que medir al francés Yousef Karami, doble oro mundial.

Además, según informó la Federación Mundial de Taekwondo (WTF), en este Preolímpico no se podrán usar los petos electrónicos por un conflicto con la marca LaJust, que los facilitaba hasta la fecha, y que presentó una demanda, que ha ganado, después de que se anunciase que la WTF usaría los de Daedo en Londres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído