Echegoyen se asegura la plata en el Europeo de Match Race femenino

El equipo español de Match Race femenino liderado por Tamara Echegoyen ha logrado un éxito sin precedentes en el Campeonato de Europa, que se está celebrando en aguas de Helsinki (Finlandia), después de asegurarse la medalla de plata del certamen.

Las gallegas Támara Echegoyen y Sofía Toro y la asturiana Angela Pumariega accedieron a la final, con lo que tienen ya la medalla de plata asegurada, mientras que la catalana Silvia Roca, la tinerfeña Eva González y la gallega Lara Cacabelos lucharán este domingo por la medalla de bronce.

Echegoyen y sus compañeras lograron un 1-1 este viernes ante la finlandesa Lehtinen, y este sábado remataron la faena venciendo en los dos primeros enfrentamientos, con lo que consiguieron los tres puntos que les dieron acceso a la semifinal, frente a la única victoria del equipo finlandés.

Roca y sus tripulantes lo tenían más difícil, con un 0-2 a favor de la francesa Le Berre. Pero las españolas lucharon para dejar a cero a las galas en esta jornada, obteniendo las tres victorias consecutivas que les dio el pase a la siguiente fase, con un resultado final de 3-2.

En las semifinales, las de Echegoyen dejaron sin aliento al equipo holandés, liderado por Mandi Mulder, que encajó tres derrotas consecutivas. Así, con un 3-0 en las ‘semis’, la tripulación gallego-asturiana avanzó hasta la final, que disputará ante la rusa Skudina, actual campeona europea. Roca, por su parte, se enfrentará a Mulder en la lucha por el bronce de este Europeo.

BUEN DEBUT ESPAÑOL EN STAR.

Por otra parte, este sábado también se celebraron las dos primeras mangas del Europeo de Star, también en Helsinki. Y ha sido un dulce inicio para la única tripulación española en la línea de salida, la formada por el campeón olímpico de Tornado Fernando Echávarri y su compañero, el asturiano Fernando Rodríguez Rivero.

Con una flota de 31 embarcaciones, el tándem inauguró su casillero con un segundo y un quinto, con lo que se coloca en el tercer cajón del podio provisional, a un punto de los segundos, los ucranianos Gureyev y Korotkov, y a cuatro de los líderes, los griegos Papathanasiou y Dragautsis.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído