Tenis.- María José Martínez y Lourdes Domínguez, a cuartos en Bastad a costa de Llagostera y Parra

Las tenistas españolas María José Martínez y Lourdes Domínguez se han clasificado para los cuartos de final en el torneo de Bastad, puntuable para el circuito WTA y que reparte 220.000 dólares en premios (unos 152.000 euros), al imponerse en sendos duelos fratricidas a Nuria Llagostera y Arantxa Parra, respectivamente.

La murciana superó a Llagostera, con quien conquistó el Sony Ericsson Championships en 2009, por 7-5 y 6-3 en un partido muy disputado en el que Martínez erró demasiado con el saque.

Así, la yeclana cometió seis dobles faltas y cedió cuatro ‘breaks’ aunque pudo arrebatar el servicio a la mallorquina en siete ocasiones y se enfrentará a la sueca Sofia Ardvison, que dejó en el camino a la número uno del mundo Caroline Wozniacki, quien se tuvo que retirar lesionada al comienzo del segundo set.

Por otra parte, la gallega Lourdes Domínguez, campeona en Bogotá, se tomó la revancha por su eliminación en los cuartos de final de Acapulco y doblegó a Parra por 7-5 y 6-1.

El choque presentó alternativas en la primera manga, pero en la segunda la pontevedresa, cuarta cabeza de serie, no dio opción a la valenciana. En la próxima ronda, se enfrentará a la sueca Johanna Larsson, que ganó este miércoles a la rusa Vera Dushevina.

–RESULTADOS.

Segunda ronda.

Sofia Arvidsson (SUE) a Caroline Wozniacki (DIN/N.1) 2-6, 1-0 y retirada.

Johanna Larsson (SUE) a Vera Dushevina (RUS/N.5) 6-7(4), 6-2, 6-2.

Vesna Dolonts (RUS) a Sorana Cirstea (RUM) 6-3, 6-3.

Barbora Zahlavova (RCH/N.7) a Anastasiya Yakimova (BIE) 7-5, 4-6, 6-3.

MARIA JOSE MARTINEZ (ESP) a NURIA LLAGOSTERA (ESP) 7-5, 6-1.

Polona Hercog (SLO/N.8) a Aravane Rezai (FRA) 3-6, 6-4, 7-6(4).

LOURDES DOMINGUEZ (ESP/N.4) a ARANTXA PARRA (ESP) 7-5, 6-1.

Flavia Pennetta (ITA/N.2) a Angelique Kerber (ALE) 6-2, 6-3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído