1-2. Los hermanos Bryan dan el primer punto a Estados Unidos

1-2. Los hermanos Bryan dan el primer punto a Estados Unidos
. EFE/Archivo

La pareja formada por los hermanos Bob y Mike Bryan vencieron por 6-7 (3), 6-4, 6-4 y 6-4 a Fernando Verdasco y Marcel Granollers en el partido de dobles de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis para dar a Estados Unidos el primer punto frente a España, que domina aún por 2-1.

El partido, que duró dos horas y 41 minutos, como se esperaba iba a decidirse por la pareja que mejor trabajase el saque, y esa fue la estadounidense, que fue la que pudo romperlo a los españoles, que nunca lo hicieron en las tres oportunidades que dispusieron.

La victoria de los Bryan, la mejor pareja del mundo y actuales campeones de Wimbledon, permitió a Estados Unidos seguir con vida en la eliminatoria, que se decidirá mañana, domingo, cuando se dispute la segunda jornada de individuales con los duelos entre los números uno y dos de los respectivos países.

Estados Unidos dispondrá de Mardy Fish contra David Ferrer, ambos números uno, y luego Andy Roddick jugara contra Feliciano López, los numeros dos, en el pabellón Frank Erwin Center, de la Universidad de Texas, en Austin.

En la primera jornada, Ferrer venció a Roddick por 7-6 (9), 7-5 y 6-3, mientras que López se impuso por 6-4, 3-6, 6-3, 6-7 (2) y 8-6 a Fish.

La eliminatoria es la décima que juegan Estados Unidos y España en la Copa Davis, con ventaja para el equipo de las barras y estrellas por 5-4.

Estados Unidos no ha perdido ninguna de las cuatro eliminatorias anteriores que ha disputado en su país contra España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído