David Ferrer consigue el punto definitivo ante Mardy Fish

España elimina a EEUU y se planta en semifinales de la Copa Davis

La siguiente ronda será contra Francia pero en campo español

España elimina a EEUU y se planta en semifinales de la Copa Davis
David Ferrer. EFE

Mardy Fish acabó doblando a David Ferrer en errores no forzados

David Ferrer, número uno del equipo nacional, ha clasificado a España para las semifinales de la Copa Davis, tras derrotar el estadounidense Mardy Fish, por 7-5, 7-6 (3), 5-7 y 7-6 (5), en el cuarto punto de la eliminatoria, disputado en Austin (Estados Unidos).

Con la victoria de David Ferrer, España ha sumado su tercer punto (3-1) en el marcador y se enfrentará en las semifinales contra Francia, que eliminó a Alemania por 4-1 y que el año pasado derrotó al equipo español por 5-0. Ese cruce será en septiembre y queda por decidir en que ciudad española.

La otra semifinal la disputarán Serbia y Argentina.

A DOMICILIO

Por primera vez, España gana en su casa a Estados Unidos, que solo había perdido un cruce en su domicilio en los últimos 12 años.

Ferrer tuvo todo lo que le faltó a Fish. El español decidió hacer de cada pelota un castigo, de cada punto una batalla y de cada peloteo un desafío. Quiso un encuentro para fuertes y ese encuentro tuvo. Fish le acabó doblando en errores no forzados.

El estadounidense solo cogió aire cuando Ferrer tuvo que buscar oxígeno, como cuando logró y perdió el break de ventaja en la cuarta manga o sacó por el partido y entregó su servicio. Casi todo, lo bueno y lo malo, se explicó a través del español.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído