David Ferrer: «Ha sido un partido muy dramático, de cabeza»

El tenista español David Ferrer confesó que el partido contra el estadounidense Mardy Fish, al que derrotó por 7-5, 7-6 (3), 5-7 y 7-6 (5) en el cuarto punto de la eliminatoria, fue «muy dramático» y tuvo que jugarlo «con cabeza», tras lograr la clasificación para las semifinales de la Copa Davis.

«Ha sido un partido muy dramático. He tenido muchos bolas de ‘break’ en contra y he aguantado mucho de cabeza. Con 5-4 y saque me ha devuelto el break, pero me he olvidado de ello. Esta es la recompensa para este equipo, que veíamos que podíamos hacerlo», dijo en declaraciones a TVE que recoge Europa Press.

La clave para la victoria estuvo, según él, en tratar de borrar de su cabeza las oportunidades perdidas. «Intentas olvidar que con 4-4 tienes un 0-40, o que tienes 5-4 y saque para ganar. Tienes que pasar página y que quede en nada. Es cuestión de mentalidad y de cabeza», recalcó.

El número uno del equipo español, en ausencia de Rafa Nadal, admitió que el rival en las semifinales, Francia, «va a ser muy dura», pero aún no quiere pensar en el enfrentamiento del próximo mes de septiembre en nuestro país. «Queremos disfrutar de esto, porque ha sido una eliminatoria de mucha tensión. Con Francia queremos la revancha y teniendo a Rafa podremos hacer historia otra vez», subrayó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído