Marta Domínguez anuncia que preparará Londres 2012: «No he hecho nada, jamás lo he hecho»

La atleta española Marta Domínguez reconoció haber sufrido mucho en todo este tiempo desde el pasado mes de diciembre, pero todo lo ocurrido ha servido para que sea más fuerte y ya piensa en volver a competir en los Juegos de Londres, según indicó en su primera rueda de prensa, en la sede del Comité Olímpico Español (COE), tras ser exculpada de los cargos de dopaje de la ‘Operación Galgo’.

«Ha sido una situación muy complicada, no puedo decir que no he sufrido, ha sido una situación difícil. Lo que más me ha dolido ha sido ver a mi familia sufrir. Yo soy fuerte, se pasa mal, el deporte me ha dado valores, capacidad de sufrimiento, superación que me ha hecho seguir adelante y es lo que voy a hacer. La vida sigue y me gustaría decir que no sé muy bien lo que ha pasado no he hecho nada», apuntó en rueda de prensa.

La campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos dejó claro que se ha forjado con «los valores del deporte». «Jamás he hecho nada, han sido ocho meses de cosas, que no quiero entrar a decir porque todo el mundo lo sabe los valores del deporte, con los que me he forjado me han servido para sobrellevarlo todo mejor, la fuerza mental, la perseverancia, la motivación, me han hecho seguir viva, ilusionada. Sigo pensando lo mismo que hace dos años. Quiero recuperar la forma tras un hijo y preparar los Juegos Olímpicos», añadió.

Además, está segura de que «nunca» juzgará a nadie. «No deseo a nadie que viva lo que yo. Nunca juzgaré a nadie, nunca lo hacía, pero ahora menos. Lo que me ha pasado no lo quiero para nadie. Soy más fuerte, no física, sino mentalmente. Me considero más fuerte aún y me servirá para seguir trabajando luchando, disfrutando de mi familia, mi hijo, mi gente, recuperar la forma para volver a la alta competición y preparar los Juegos lo mejor posible», sentenció.

La palentina realizó una introducción pausada en la que también dio las gracias al presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, por su apoyo en los últimos meses. «Quiero agradecer a todos los que me han apoyado desde el principio que ha sido mucha gente y ha hecho que siguiera luchando, creyendo en mí misma, no tenía nada que esconder», aseguró antes de abrir un turno de preguntas controvertido.

«HE SUFRIDO UN JUICIO PARALELO, TODO HAN SIDO ESPECULACIONES».

La fondista no quiso hablar de su presunta relación con Eufemiano Fuentes, ni tan siquiera reconocer si su marido ha tenido algún perro llamado ‘Urco’, nombre con el que estaría identificada una bolsa de sangre de la ‘Operación Puerto’ que presuntamente sería suya.

«He sufrido un juicio paralelo, todo han sido especulaciones, cosas que han dicho los periódicos, he tenido que demostrar muchas cosas. ¿Yo soy Urco? Yo soy Marta Domínguez, no te puedo explicar la coincidencia. Bastante he sufrido para demostrar mi inocencia, lo normal es que sea al revés», añadió en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por su abogado José Rodríguez.

Domínguez explicó que su marido «siempre ha tenido perros», pero no quiso dar más detalles. «No voy a hablar más de ese tema. No me quiero poner a mal porque no he venido a mal, no tengo problema en contestar ninguna pregunta, pero no voy a discutir», indicó.

Por otra parte, reconoció haber conocido a Eufemiano Fuentes hace muchos años en una concentración de la Copa de Europa en la que compartió habitación con Cristina Pérez, su esposa. «Le conozco, no voy a decir que no, ella nos presentó. esa es la relación con él», explicó.

Sin embargo, la atleta restó importancia al hecho de que el médico canario tuviera su teléfono en su agenda. «Yo tengo el teléfono de Rajoy ¿Qué significa eso? Y también tengo el de Bisbal, ¿y?», advirtió, al tiempo que replicaba al hecho de que exista una posible bolsa con su sangre: «¿Quieres un análisis de ADN? que me lo pida un juez».

«NO TENGO NADA QUE ESCONDER».

En cuanto a una conversación con el también atleta Alberto García en la que hablaban de «cómo limpiar la casa por dentro», explicó que se refería al consumo de unos aminoácidos tras un viaje a Oregón (Estados Unidos).

«Volví cansada y pesada y le pregunté, porque estaba de cara al Europeo, como limpiarme, pero no es un producto prohibido, si lo hubiera tomado, en todos estos años hubiera dado positivo con controles casi semanales. No tengo nada que esconder», recordó.

Domínguez está «tranquila» porque «nunca» ha tenido nada que esconder y ya sólo piensa en que todo «vuelva a ser como antes». «La gente puede pensar lo que quiera. La jueza ha dictado sentencia, con eso tiene que valer, a mí me vale», comentó aunque no duda al afirmar que con ella se ha cometido «un gravísimo error».

Por otra parte, sigue considerando a César Pérez su entrenador. «Mi entrenador sigue siendo él, pero está imputado y no sé si puede serlo. Yo llevo muchos años con un plan similar y eso es lo de menos», afirmó la atleta, que ya ha empezado los entrenamientos después de haber sido madre en mayo aunque aún no ha corrido ni ha hecho elíptica.

Domínguez agradeció también la propuesta del PSOE de Palencia de presentar su candidatura al Premio Príncipe de Asturias y dejó claro que no le preocupa recuperar su beca, actualmente congelada. «Tengo que vivir de lo que gano, pero el dinero nunca ha sido lo más importante para mí, todo volverá a la normalidad», comentó.

Además, la palentina explicó en que consiste la iontoforesis, que se dijo había aplicado a su ‘liebre’ Ernesto Polo. «Me lo han puesto muchas veces, es para lesiones tendinosas y consiste en dos esponjillas, en una se pone una gasa con el medicamento que quieres que vaya al tendón, se vendan a lo largo de la lesión una arriba y otra abajo en el tendón de Aquiles y con una máquina se pone la frecuencia a la que pones el medicamento. No se inyecta», puntualizó.

«NO VOY A JUZGAR A NADIE».

Por otra parte, ve lógico el trabajo de la prensa y aseguró que no había leído ningún periódicos en los primeros días de la ‘Operación Galgo’. «Puedes poner la mano en el fuego por alguien y después te decepciona, no vi las portadas, estuve en cama tres días, no escondida, me habían hecho una prueba del embarazo y los primeros días no vi nada. Cuando la justicia dice lo contrario a lo que ha dicho la prensa, tu opinión cambia. Son periodistas, es su trabajo», señaló.

En otro orden de cosas, aún no sabe si volverá al cargo honorífico de vicepresidenta de la Real Federación Española de Atletismo, pero dio las gracias al presidente, José María Odriozola, por su apoyo. «Odriozola me ha dicho que lo que la jueza ha dicho va a misa, cuenta conmigo y yo se lo agradezco», zanjó.

Finalmente, Domínguez no teme ser mal acogida en la selección española. «No voy a negar el saludo a nadie a pesar de lo que he oído y lo que sé que piensan de mí. Con algunos tendré mejor relación que con otros, si me niegan el saludo, no saludaré. No voy a juzgar a nadie por lo que ha dicho o dejado de decir, algunas cosas se han malinterpretado, no voy a pedir cuentas a nadie. Quiero ser la misma de siempre. Ese va a ser mi cometido», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído