Gimeno-Traver y Pablo Andújar acceden a segunda ronda en Hamburgo y son los únicos españoles en liza

Los tenistas españoles Daniel Gimeno-Traver y Pablo Andujar han conseguido acceder a la segunda ronda del torneo de Hamburgo tras vencer a Marcel Granollers y Julien Benneteau, en una jornada en la que la nota negativa para la ‘Armada’ fue la eliminación de Juan Carlos Ferrero y de Guillermo García López.

En el duelo fratricida de primera ronda, Gimeno-Traver aprovechó las dudas de Granollers con su servicio para conseguir tres ‘breaks’, que le dejaron en bandeja el primer parcial, el cual se adjudicó por un claro 6-3. Una vez terminada la primera manga el barcelonés tuvo que retirarse por lo que Gimeno-Traver consiguió el pase directo a segunda ronda.

El otro español que sigue en competición es Pablo Andújar, que mostró una de sus mejores versiones para doblegar en dos sets (6-2,6-2) al galo Julien Benneteau. El de Cuenca se mostró netamente superior al francés, que no pudo con la seguridad y la precisión del tenista manchego al servicio. La solidez del tenis de Andújar dejó sin argumentos a su rival, que nunca logró meterse realmente en el partido.

Por su lado, Juan Carlos Ferrero no pudo dar continuidad a su exitosa trayectoria en el torneo de Stuttgart –que este fin de semana se adjudicó el Ontinyent–, y cayó en primera ronda tras perder en dos sets ante el alemán Cedrik-Marcel Stebe, que se deshizo con facilidad del valenciano con un contundente 6-2, 6-3.

Ferrero no encontró las buenas sensaciones que le alzaron con el triunfo en Stuttgart y probablemente acusó el cansancio de su andadura en el torneo teutón, ya que en ningún momento dio la sensación de poder cuestionar el triunfo del tenista local.

La primera manga fue la más pareja pero la el alemán desplegó un buen juego que le valió para ponerse 6-3 al final del primer parcial. La segunda manga tuvo claro color local y nada pudo hacer el español para evitar el 6-2 que le dejaba fuera del torneo.

Por su lado, Guillermo García López, el único jugador en segunda ronda del certamen alemán, también quedó apeado ante un jugador local, en este caso cayó en dos sets (7-6(5), 6-2) ante Julian Reister, que tras llevarse el primer acto en la ‘muerte súbita’, no tuvo rival en el segundo en el que sacó de la pista al de La Roda, que sucumbió sin poder oponer demasiada resistencia.

–RESULTADOS.

Segunda ronda.

Fabio Fognini (ITA/N.15) a Victor Crivoi (RUM) 6-1,7-5.

Tobias Kamke (ALE) beat 7-Juan Ignacio Chela (ARG) 6-1,6-4.

Jarkko Nieminen (FIN) a Alexandr Dolgopolov (UCR/N.10) 6-3, 1-6, 6-4.

Gilles Simon (FRA/N.5) a Sergiy Stakhovsky (UCR) 6-2, 6-1.

Julian Reister (ALE) a GUILLERMO GARCIA-LOPEZ (ESP/N.14) 7-6(5), 6-2.

Mikhail Youzhny (RUS/N.14) a Carlos Berlocq (ARG) 7-5, 7-6(7).

Primera ronda.

PABLO ANDUJAR (ESP) a Julien Benneteau (FRA) 6-2, 6-2.

Marsel Ilhan (TUR) a Philipp Petzschner (ALE) 6-2, 4-6, 7-6(5).

Radek Stepanek (RCH) a Andreas Beck (ALE) 7-5, 7-6(2).

Juan Mónaco (ARG) a Simone Bolelli (ITA) 6-3, 7-5.

DANIEL GIMENO-TRAVER (ESP) a MARCEL GRANOLLERS (ESP) 6-3 y abandono.

Philipp Kohlschreiber (ALE) a Andrey Golubev (KAZ) 7-5, 6-3.

Cedrik-Marcel Stebe (ALE) beat JUAN CARLOS FERRERO (ESP) 6-3, 6-2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído