Juan Carlos Ferrero y Tommy Robredo acceden a la segunda ronda del Torneo de Umag

Los tenistas españoles Juan Carlos Ferrero y Tommy Robredo han logrado clasificarse este martes para la segunda ronda del Torneo de Umag después de deshacerse en tres sets (3-6,6-3,1-1) del argentino Máximo González, –que no pudo terminar el encuentro y tuvo que retirarse al inicio del tercer set con 1-1 en el marcador– y del también español Rubén Ramírez Hidalgo (6-3,6-2), respectivamente .

El jugador valenciano supo no venirse abajo e hizo gala de su carácter combativo para llevarse un partido en el que fue claramente de menos a más, ya que en la primera manga fue el argentino el que supo defenderse con ahínco del sólido servicio del de Ontinyent.

Máximo González tuvo problemas para sacar adelante su saque pero logró salvar cinco bolas de ruptura para más tarde aprovechar la única bola de ‘break’ de la que dispuso para anotarse el parcial por 6-3.

Sin embargo en el segundo set Ferrero quebró la resistencia del tandilense, que finalmente terminó cediendo ante la superioridad del español, que empató el partido con un 6-3 antes de la retirada de su rival en el tercer juego del tercer y definitivo acto.

Por otro lado en el duelo entre españoles, Robredo tuvo menos problemas que su compatriota para apear del torneo a Rubén Ramírez Hidalgo, que apenas opuso resistencia al triunfo del jugador de Girona, siempre dominante durante todo el encuentro.

En las dos mangas en las que Robredo solventó su pase a segunda ronda, el gerundense no cedió ni una bola de ‘break’, lo que allanó su camino hacía el 6-3,6-2 que puso manifiesto su amplia superioridad sobre la pista.

–RESULTADOS

Primera Ronda

JUAN CARLOS FERRERO (ESP) a Máximo González (ARG) 3-5, 6-3, 1-1 y retirada

Potito Starace (ITA) a Thiemo De Bakker (HOL) 6(5)-7, 6-2, 6-1.

Robin Haase (HOL) a Simone Vagnozzi (ITA) 3-6, 6-3, 6-1.

Filippo Volandri (ITA) a Mate Pavic (CRO) 6-4, 6-0.

Carlos Berlocq (ARG) a Blaz Kavcic (SLO) 6-4, 6(7)-7, 6-4.

Sergiy Stakhovsky (UCR) a Olivier Rochus (BEL) 6-4, 6-4.

Gianluca Naso (ITA) a Mate Delic (CRO) 6-4, 6-2.

TOMMY ROBREDO (ESP) a RUBEN RAMIREZ HIDALFO (ESP) 6-3, 6-2.

Fabio Fognini (ITA) a Rui Machado 6-4, 6-3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído