Granollers conquista Gstaad a costa de Verdasco

El tenista español Marcel Granollers se ha apuntado este domingo el Torneo de Gstaad (Suiza), de categoría ATP 250 y disputado sobre tierra batida, tras batir este domingo en el duelo ‘fratricida’ de la final a Fernando Verdasco (6-4, 3-6, 6-3).

Granollers ha levantado el segundo título ATP de su carrera tras el que se adjudicó hace tres años en Houston. De esta forma, un español vuelve a inscribir su nombre en el palmarés del torneo suizo un año después de Nicolás Almagro, que en esta ocasión cayó en semifinales frente a Verdasco.

El madrileño deberá seguir buscando su primer título del año, ya que ha perdido las tres finales que ha disputado este curso, las dos anteriores en Estoril y San Jose. Verdasco plantó batalla, pero acabó sucumbiendo tras dos horas y 24 minutos de encuentro sobre la arcilla helvética.

Granollers se apuntó el primer set aprovechando su fortaleza al servicio (solo concedió cuatro puntos al resto) y la debilidad en el saque de Verdasco, que concedió cinco bolas de ‘breaks’. El madrileño recuperó confianza en la segunda manga y, apoyado en su rehabilitado servicio, logró romper el saque de su rival por primera vez para igualar el choque.

Sin embargo, sus esperanzas de culminar la remontada se truncaron en la equilibrada última manga, ya que Granollers dominó mejor los nervios y convirtió el único ‘break’ del set. El catalán certificó el segundo título de carrera tras apuntillar a Verdasco, al que nunca se había enfrentado hasta la fecha.

–RESULTADO.

-Final.

MARCEL GRANOLLERS (ESP/N.8) a FERNANDO VERDASCO (ESP/N.4) 6-4, 3-6, 6-3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído