Serena Williams volverá a jugar un final

La tenista norteamericana Serena Williams ha derrotado a la alemana Sabine Lisicki (6-1, 6-2) en las semifinales del torneo de ‘Stanford Classic’ y jugará la final contra la número nueve del ranking WTA, Marion Bartoli.

La rival de Williams accedió a la final tras la retirada de su contrincante en la otra semifinal, la eslovaca Dominica Cibulkova, que se tuvo que retirar por problemas abdominales.

Después de vencer a Maria Sharapova en cuartos de final (6-1, 6-3), la norteamericana jugó a un gran nivel contra la semifinalista de Wimbledon, Lisicki, atacando desde el fondo de la pista y presionando sobre sus segundos servicios, además de sacar con un gran porcentaje de acierto (82% en el primer servicio).

Tras un año de lesiones y sólo diez partidos después de su reaparición, Serena comentó que este partido era «sólo el principio» y que pretende seguir jugando «a este mismo nivel».

Su contrincante admitió no jugar «un gran partido contra una campeona como Serena», porque nunca fue «una rival fuerte». «He golpeado la bola muy fuerte pero no estoy acostumbrada a devolver una pelota tan fuerte de mis rivales», concluyó Lisicki.

Williams volvió a la competición el pasado junio, ganando un partido en Eastbourne antes de caer en segunda ronda y después, como defensora del título alcanzó la cuarta ronda en Wimbledon antes de caer ante Bartoli en dos sets.

«Necesitaba la confianza de las victorias porque este regreso es totalmente diferente a otros que he tenido», comentó. «Todavía hay golpes que no soy capaz de hacer, pero que realizaré cuando coja más confianza», concluyó la tenista americana.

–RESULTADOS.

Serena Williams (USA) a Sabine Lisicki (ALE) 6-1, 6-2.

Marion Bartoli (FRA/N.3) a Dominika Cibulkova (SVK/N.8) Retirada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído