Nadal inicia en Canadá la reconquista del número uno

El tenista español Rafa Nadal regresa al circuito ATP tras ceder el número uno del mundo a Novak Djokovic con su derrota en la final del torneo de Wimbledon en el Masters 1.000 de Montreal, donde iniciará su puesta a punto para el asalto al US Open, último ‘grande’ del año, donde volverá a defender título.

El manacorí, que ha pasado unos días de vacaciones y después ha regresado a los entrenamientos con ahínco, afronta la cita canadiense con la intención de iniciar su puesta a punto sobre el cemento a pesar de que no es uno de sus mejores escenarios.

A pesar de que ganó en 2005 y 2008, el año pasado cayó en semifinales y el anterior en cuartos de final ya que la superficie es más propicia a rivales como Novak Djokovic, Andy Murray o un Roger Federer que entrará en la treintena este lunes y querrá un buen regalo de cumpleaños en forma de triunfo.

Sin embargo, el gran favorito será ‘Nole’, que estrenará su número uno del mundo después de una temporada brillante en un torneo donde alzó el trofeo en 2007. El serbio se adjudicó siete títulos consecutivos sin conocer la derrota hasta que Federer le apeó en las semifinales de Roland Garros.

Pero esa derrota no le afectó y volvió con un triunfo sobre la hierba de Wimbledon, la quinta final del año en la que fue capaz de vencer a un Nadal que ha visto cómo el de Belgrado se convierte en su ‘bestia negra’.

Al margen del duelo entre los dos mejores del mundo, Federer, que sólo ha ganado este año en Doha, no está dispuesto a rendirse y menos en una cita donde ganó en 2004 y 2006 y fue finalista el pasado año.

Mientras que el escocés Andy Murray, ganador este año en Queen’s, ha vencido los dos últimos años y es sin duda el hombre a batir en un Masters que se adapta perfectamente a sus condiciones pues también ha llegado en otras dos ocasiones a semifinales.

Además, el argentino Juan Martín del Potro, finalista en 2009, ansía un buen resultado para iniciar su preparación de cara al Abierto de Estados Unidos, donde logró el único ‘grande’ de su carrera hace dos temporadas, antes de que una lesión le obligara a ser baja casi un año.

En cuanto al resto de la ‘Armada’, también tendrán opciones Nicolás Almagro, Fernando Verdasco y Feliciano López en un torneo donde Juan Carlos Ferrero querrá refrendar las buenas sensaciones después de ganar en Stuttgart y ser semifinalista en Umag tras perderse por lesión Roland Garros y Wimbledon.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído