Stepanek conquista en Washington ante Monfils el primer título del curso

El tenista checo Radek Stepanek ha conquistado su primer título de la temporada al imponerse en la final del torneo de Washington, puntuable para el circuito ATP y que reparte 1.166.400 dólares (unos 811.531 euros) en premios, al francés Gael Monfils.

El jugador centroeuropeo, verdugo del español Fernando Verdasco en cuartos de final, no tuvo piedad del galo, primer cabeza de serie, al que doblegó por un doble 6-4 para sumar el quinto cetro a su palmarés.

Stepanek llevó la batuta en todo momento y ya iba en ventaja (4-2) cuando la lluvia, un día más, obligó a los jugadores a irse a vestuarios. Tras la reanudación, el checo sólo tuvo que limitarse a mantenerse su ventaja para adjudicarse el primer set.

En la segunda manga, el de Karvina volvió a convertir un ‘break’ tempranero para dejar sin opciones al parisino, que a pesar de firmar ocho ‘aces’, fue incapaz de aprovechar ninguna de las dos bolas de rotura que tuvo en todo el partido.

Tras esta victoria, Stepanek, 54 del ránking mundial, disputará el Masters 1.000 de Montreal, donde se medirá en primera ronda el español Feliciano López.

–RESULTADO.

Final.

Radek Stepanek (RCH) a Gael Monfils (FRA/N.1) 6-4, 6-4.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído