Ferrero y Andújar se quedan fuera en primera ronda

Los tenistas españoles Juan Carlos Ferrero y Pablo Andújar han quedado apeados en la primera ronda del Masters 1.000 de Montreal, sexto de la temporada, tras sus respectivas derrotas con el letón Ernest Gulbis por 3-6, 6-1 y 7-5 y con el sudafricano Kevin Anderson por un doble 6-4.

El valenciano empezó el partido muy sólido y se llevó con solvencia la primera manga. Sin embargo, un gran segundo set del letón le dio la confianza necesaria como para poder remontar y terminar llevándose el encuentro, lo que significó el tempranero adiós de Ferrero del torneo canadiense.

Los problemas en el saque que sufren tradicionalmente los tenistas españoles condenaron a Ferrero. Una enorme diferencia en el servicio desde el principio del encuentro –el letón terminó con 13 ‘aces’– dio alas al jugador báltico para ganar confianza y voltear el marcador.

Por su parte, Andújar también sufrió problemas con su servicio. El conquense no realizó ningún saque directo, por once de su rival. Con esa estadística, se hace muy complicado poder ganar un partido. Si a esta situación se suma un porcentaje del 37 por ciento de puntos ganados con el segundo servicio, la victoria se convierte en imposible.

Asimismo, el sudafricano logró romper el servicio al español tres veces. Andújar sólo lo logró una, teniendo ambos cinco oportunidades. Con una rotura más por parte del castellanoleonés, el resultado hubiese sido diferente. En la única faceta en la que superó Andújar a Anderson fue en las dobles faltas. Cuatro logró el español por tres el africano.

Además, en el resto de encuentros de la jornada que ya finalizaron, destacó la victoria del cabeza de serie número 14 Stanislas Wawrinka sobre el argentino David Nalbandian por 6-1 y 6-4. A su vez, pasaron de ronda el ucraniano Alexandr Dolgopolov que venció (6-3, 5-7 y 6-4) al canadiense Erik Chvojka, el estadounidense Alex Bogomolov Jr que se deshizo (6-2, 7-6) del francés Adrian Mannarino y el brasileño Thomaz Bellucci que ganó (7-6, 7-6) al Kazajo Andrey Golubev.

–RESULTADOS.

-Primera Ronda.

-Hombres.

Kevin Anderson (SUD) a PABLO ANDUJAR (ESP) 6-4, 6-4.

Ernest Gulbis (LET) a JUAN CARLOS FERRERO (ESP) 3-6, 6-1, 7-5.

Stanislas Wawrinka (SUI/N.14) a David Nalbandian (ARG) 6-1, 6-4.

Alexandr Dolgopolov (UCR) a Erik Chvojka (CAN) 6-3, 5-7, 6-4.

Alex Bogomolov Jr (USA) a Adrian Mannarino (FRA) 6-2, 7-6(4).

Thomaz Bellucci (BRA) a Andrey Golubev (KAZ) 7-6, 7-6.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído