Mikel Labaka (Real Sociedad): «Entender mi vida sin la Real es imposible»

El centrocampista azpeitarra Mikel Labaka se ha despedido este viernes de la afición realista, en una rueda de prensa celebrada en una abarrotada sala de prensa de Zubieta, para emprender una nueva etapa en el Rayo Vallecano, ya que el técnico francés no contaba con su presencia la próxima temporada.

Labaka ha señalado que ha pasado media vida vinculado a la Real Sociedad y le ha costado tomar la decisión de dejar el club, pero «en la vida hay que tomar decisiones y era lo mejor para mí y para el club». Ha añadido que quería que Montanier tuviera la oportunidad de verle, pero ha visto que no tenía opciones de jugar y que eso no era bueno ni para él ni para la Real.

«Yo soy de aquí y siempre he sido de la Real. Es un sentimiento y los sentimientos no se borran de un día para otro», afirmó. «Cuando se cambia de entrenador siempre te queda un poco de ilusión para ver si juegas, si tienes opciones de renovar y de seguir muchos años. Pero no fue esa sensación, antes de comenzar la pretemporada me dijeron que prácticamente no iba a tener ninguna opción de jugar en la Real Sociedad y que me pensara una salida. Había que tomar una decisión, la liga empieza la semana que viene y ésta es mi decisión», declaró.

El centrocampista se ha mostrado muy agradecido a la Real Sociedad, equipo al que ha estado vinculado 15 años y en el que ha vivido momentos muy buenos, ha conocido a mucha gente y ha hecho muchos amigos. «Entender mi vida sin la Real es imposible. He estado 15 años vinculado a la Real Sociedad, he conocido muchísimos sitios y muchísima gente. 15 años vinculado a la Real es todo».

Ha añadido que deja a la Real Sociedad en Primera, categoría en la que espera que esté muchos años. También ha señalado que ve al equipo bien, ilusionado y convencido. Cree que el club está trabajando bien y augura un buen futuro. Ha querido agradecer a los aficionados el apoyo que le han dado estos años y les ha pedido que sigan apoyando al equipo.

Respecto a su nueva etapa en el Rayo señala que está «ilusionado» con la oportunidad de jugar en Primera y ha comentado que ya ha hablado con Néstor Susaeta de la situación en el club madrileño.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído