Djokovic fuerza el abandono de Tsonga y jugará la final contra Fish

Djokovic fuerza el abandono de Tsonga y jugará la final contra Fish

El tenista Serbio Novak Djokovic devuelve la bola al francés Jo-Wilfried Tsonga hoy, sábado 13 de agosto de 2011, en un partido del Master 1000 de Montreal (Canadá). EFE

EFE/Archivo

La superioridad del serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, volvió a quedar patente al vencer por 6-4 y 3-0 con retirada del francés Jo-Wilfried Tsonga, decimosexto, en las semifinales del torneo de tenis de Montreal, que se disputa en pista de cemento y reparte un premio de 2,5 millones de dólares.

Djokovic, que llegó a los 52 triunfos en lo que va de temporada, jugará la novena final individual del año contra el estadounidense Mardy Fish, sexto favorito del torneo, que venció en la primera semifinal al también serbio Janko Tipsarevic por 6-3, 6-4.

El duelo entre Djokovic y Fish será el noveno dentro del circuito profesional y el número uno del mundo tiene la ventaja absoluta de 8-0 ante el tenista estadounidense.

Mientras que Djokovic buscará su noveno título en siete meses y medio, quinto dentro de los Masters 1.000, ya que ganó los de Roma, Madrid, Indian Wells y Miami, Fish tratará de conseguir el segundo, en su tercera final consecutiva, después de haber ganado el de Atlanta y perdido el de Los Ángeles, la pasada semana.

Solo el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal habían conseguido hasta ahora, junto con Djokovic, ganar cuatro títulos en los torneos Masters 1.000, por lo que el tenista serbio tendrá la oportunidad de quedarse sólo en ese apartado de la competición con cinco.

Desde su creación en 1990, solo Federer, en 2005 y 2006, y Nadal, en 2005, habían logrado ganar cuatro trofeos de esta categoría en un mismo ejercicio.

Djokovic, de 24 años, volvió a jugar un tenis completo con un saque seguro, resto colocado y variedad de golpes que al final iban a superar a uno de los rivales que en los ocho enfrentamientos anteriores le había ganado cinco veces.

Pero la versión 2011 de Djokovic es la mejor sin discusión dentro del circuito de la ATP y el tenista serbio, después de romperle el saque a Tsonga en el primer set, dejó al jugador francés tocado físicamente con problemas en el brazo derecho.

Se notó que el galo no estaba bien físicamente porque iba a perder el saque nada más comenzar la segunda manga y con 3-0 a favor de Djokovic decidió retirarse.

Djokovic, que ya ganó el torneo Rogers Cup en su primera participación en el 2007, llega de nuevo a la final como gran favorito al título, además de dejar su marca en 52-1 desde que comenzó la temporada del 2011.

El campeón de Wimbledon, en su primer torneo desde que logró convertirse en el nuevo número uno del mundo tras desbancar al español Nadal, del que ha sido el gran verdugo en cinco de las ocho finales que ha disputado y ganado, no ha mostrado ningún tipo de bajón en su juego a pesar de haber tenido varias semanas de descanso.

Djokovic mantuvo siempre su servicio y sólo tuvo algún problema en el primero del inicio del partido cuando Tsonga forzó dos ‘deuce’. Luego todo le fue favorable, mientras que Tsonga comenzó con los problemas físicos y después ser examinado por el doctor del torneo dentro del campo decidió no seguir en el partido.

Mientras que Fish, el sexto favorito del torneo, que ha ganado once de los últimos doce partidos, tampoco tuvo problemas para derrotar a Tipsarevic y confirmar que está en un gran momento de forma e intenta convertirse en el primer estadounidense que gana este torneo desde que Andy Roddick lo hizo en 2003.

El estadounidense Mardy Fish alcanzó su tercera final consecutiva en el último mes y sólo ha cedido ante el letón Ernst Gulbis en la final del torneo de Los Ángeles disputado hace dos semanas.

Fish, de 29 años, apoyó su juego con un saque potente y apenas concedió opciones a Tipsarevic, que tan sólo dispuso de una bola de ruptura en un encuentro en el que el tenista estadounidense sólo necesitó una hora y 16 minutos para dejar en 4-1 su marca en los enfrentamientos entre ambos jugadores.

«Ahora puedo jugar con calidad en cualquier tipo de superficie y eso me permite que este listo para conseguir buenos resultados», declaró Fish. «Llegar a la final confirma que estoy haciendo bien las cosas, pero debo subir un nivel más en mi juego para ganarlas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído