Rafa Nadal debutará ante Guillermo García-López o un rival de la ronda previa

El tenista español Rafa Nadal debutará en el Masters 1.000 de Concinnati, séptimo de la temporada, que se disputa sobre pista dura desde este lunes y hasta el próximo domingo 21, ante el ganador del choque entre el también español Guillermo García-López y un rival procedente de la ronda previa.

Posteriormente, el manacorí podría medir sus fuerzas en tercera ronda ante Fernando Verdasco, como último obstáculo antes de unos hipotéticos cuartos de final en los que, si no hay sorpresas, el tenista español se enfrentaría al norteamericano Mardy Fish, séptimo cabeza de serie del torneo y finalista de Montreal.

Como sucediera en Montreal, el actual número dos del mundo comparte lado del cuadro con el británico Andy Murray de cara a una posible semifinal. Sin embargo, tras su debacle en la cita canadiense, fue eliminado en su debut, el escocés deberá recuperar sensaciones si quiere llegar al menos a unos hipotéticos cuartos de final donde podría enfrentarse al español David Ferrer.

Por el mismo lado del cuadro de Nadal destaca la presencia del francés Jo-Wilfried Tsonga, semifinalista en Montreal y verdugo de Roger Federer y de Nicolás Almagro, así como su compatriota Richard Gasquet o el ruso Mikhail Youzhny. A pesar de todo, habrá que esperar a saber la evolución del francés tras retirarse en las semifinales de Canadá ante Novak Djokovic por molestias en su brazo derecho.

DJOKOVIC Y FEDERER COMPARTEN LADO DEL CUADRO DE NUEVO

Por su parte, el número uno del mundo, Novak Djokovic, debutará en la cita de Ohio ante el americano Ryan Harrison o un rival procedente de la ronda previa. El serbio que parte como máximo favorito del torneo por su pletórico estado de forma, comparte lado del cuadro con el suizo Roger Federer, que debutará ante el vencedor del choque entre Juan Martín Del Potro y Andreas Seppi.

El francés Gael Monfils y el checo Tomas Berdych son los otros dos cabeza de serie que completan dicho lado del cuadro, por lo que la lógica depararía una semifinal entre el número uno y el número tres del mundo. Stanislas Wawrinka, Andy Roddick o el español Nicolás Almagro que debutará ante Albert Montañés, son otros de los nombres que completan el lado del cuadro.

WOZNIACKI-AZARENKA Y ZVONAREVA-SHARAPOVA POSIBLES SEMIFINALES

En cuanto a las chicas, la actual número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, comparte lado del cuadro con la bielorrusa y número tres del mundo, Victoria Azarenka, con la que se cruzaría tan sólo en una posible semifinal. Petra kivitova y Francesca Schiavone son las dos cabeza de serie que completan el lado del cuadro de la número uno del mundo.

El otro lado del cuadro lo lideran las rusas Vera Zvonareva, número dos del mundo, y María Sharapova que ocupa la cuarta plaza en el ranking del torneo. La francesa Marion Bartoli y la china Na Li completan la lista de cabezas de serie que jugarán por el lado de Zvonareva.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído