Feliciano López y Fernando Verdasco acceden a segunda ronda

Los tenistas de la ‘Armada’ Fernando Verdasco y Feliciano López han logrado su pase a segunda ronda del Masters 1.000 de Cincinnati, séptimo de la temporada, en una jornada que trajo las decepciones españolas de Anabel Medina y María José Martínez, que fueron eliminadas en primera ronda, y abandono por lesión de Lourdes Domínguez Lino.

El madrileño se mostró serio en el inicio de su partido, sin conceder a su rival opciones de meterse en la pista. Así, y con un gran acierto al resto, Verdasco pudo convertir los puntos clave de ‘break’ para adjudicarse el primer set sin problemas. Las dudas llegaron en el segundo.

Cuando el español gozaba de un ‘break’ temprano, el brasileño forzó lo indecible para lograr recuperar esa rotura. La reacción de Bellucci descolocó al madrileño, ya que él mismo había resucitado a un rival que de repente imponía el ritmo del duelo.

Al hecho de que Verdasco no matase el partido se unió la impaciencia de ver cómo Bellucci solicitaba asistencia médica con el 5-4, cuando el madrileño sacaba para evitar el empate a sets. Así, Verdasco entró frío y mandó tres bolas fueras, que supo recuperar con habilidad para no perder el saque.

La manga llegó definitivamente a la muerte súbita. De nuevo, Verdasco tuvo que remontar, primero un 2-0 y después un 4-1. Finalmente, gracias a recuperar la concentración perdida por el camino, pudo imponerse a su rival para meterse en segunda ronda, donde se medirá al vencedor del duelo entre Michael Llodra y Mikhail Youzhny.

Después fue el turno de Feliciano López y Ferrero. Ambos disputaron un gran partido, pero el toledano fue mejorando poco a poco su nivel inicial y, además, contó con un espectacular saque (19 ‘aces’) que le puso el duelo de cara. Ferrero se llevó la primera manga aunque no con un mejor tenis, si no aprovechando un ‘break’ en el juego inicial que le puso de cara un set en el que no hubo más variaciones hasta el 6-4 final.

Sin embargo, en el segundo sí que hubo un jugador mejor que otro. Feliciano comenzaba a sacar mejor y a sentirse más seguro en la pista, con grandes puntos de calidad. En cambio, Ferrero no encontraba la manera de superar a su compatriota, que ya no cometía errores no forzados como en el primer set.

Con el ‘break’ en el cuarto juego, ‘Feli’ consolidó su mejora y comenzó a desquiciar a Ferrero, que veía cómo se le escapaba el partido. Los pocos momentos de duda, el toledano los resolvía con su saque. Así, el manchego empató el partido y forzó un tercer set decisivo.

La balanza se inclinó del lado de Feliciano por su garra y muestra de calidad y por la falta de fe de Ferrero. El valenciano no confió en ningún momento en sus opciones y no forzó el error de un ‘Feli’ que caminaba sólido hacia la victoria.

Finalmente, el toledano logró, de forma impecable, su pase a segunda ronda, donde se medirá al alemán Philipp Kohlschreiber, verdugo de Andy Roddick por 6-7(5), 7-5 y 6-1 en un partido cargado de polémica ya que el estadounidense, enfadado con el árbitro, terminó lanzando una bola a la grada.

DECEPCION EN EL CUADRO FEMENINO.

La decepción española vino de la mano de la chicas. Anabel Medina y María José Martínez cayeron derrotadas en la primera ronda de Cincinnati ante la checa Petra Cetkovska (2-6, 6-2 y 6-2) y la rusa Ekaterina Makarova (7-5 y 6-3), respectivamente.

Medina vivió un partido de altibajos. Aunque tuvo un buen inicio, en el que no dio opción a su rival y se impuso claramente en todas las facetas del juego para llevarse el primer set con comodidad. Sin embargo, en la segunda manga Cetkovska reaccionó y convirtió las dos bolas de ‘break’ que tuvo para empatar el partido.

La tenista checa aprovechó el empujón anímico para empezar fuerte el tercer acto. Cetkovska se puso 3-0 después de un ‘break’ inicial que condenó a Medina a una derrota casi segura. Poco después llegaría otra rotura (4-1) que terminó siendo definitiva para el adiós de la torrentina.

Por su parte, María José Martínez tuvo un difícil duelo ante Makarova. La rusa se adelantó pronto en el marcador con un ‘break’ en el tercer juego, a lo que respondió la española con gran acierto. A partir de ahí ambas se intercambiaron buenos golpes y, cuando Martínez restaba con 5-4 a favor, tuvo opciones de llevarse el set.

Del set a favor se pasó al set en contra ya que la española desaprovechó la oportunidad y después fue su rival quien le endosó el ‘break’ para después sacar y poner el 7-5. Con la manga en contra, la murciana no supo sobreponerse y se derrumbó en el segundo acto, donde el marcador llegó a marcar un 4-0 a favor de la rusa, algo finalmente insalvable (6-3).

Por último, Lourdes Domínguez Lino se vio obligada a retirarse por una lesión en el pie derecho cuando perdía ante la eslovaca Daniela Hantuchova por 6-3 y 4-1, dejando a la ‘Armada’ femenina sin representación.

–RESULTADOS.

HOMBRES.

-Primera ronda.

Philipp Kohlschreiber (ALE) a Andy Roddick (USA/N.11) 6-7(5), 7-5, 6-1.

Juan Mónaco (ARG) a Tommy Haas (ALE) 6-7(5), 6-4, 6-3.

Ryan Harrison (USA) a Juan Ignacio Chela (ARG) 6-3, 6-3.

David Nalbandián (ARG) a Kei Nishikori (JPN) 6-4, 6-4.

Richard Gasquet (FRA/N.12) a Alexandr Dolgopolov (UCR) 6-1, 7-6(4).

FELICIANO LOPEZ (ESP) a JUAN CARLOS FERRERO (ESP) 4-6, 6-3, 6-4.

Fabio Fognini (ITA) a Viktor Troicki (SER/N.14) 6-4, 6-1.

Grigor Dimitrov (BUL) a Marsel Ilhan (TUR) 3-6, 5-7.

Alex Bogomolov (USA) a Robby Ginepri (USA) 6-4, 6-3.

FERNANDO VERDASCO (ESP) a Thomaz Bellucci (BRA) 3-6, 6(4)-7.

MUJERES.

-Primera ronda.

Daniela Hantuchova (SVQ) a LOURDES DOMINGUEZ (ESP) 6-3, 4-1 y abandono.

Christina McHale (USA) a Tsvetana Pironkova (BUL) 7-5, 4-6, 6-1.

Ana Ivanovic (SRB/N.15) a Alexa Glatch (USA) 6-0, 6-2.

Sofia Arvidsson (SUE) a Monica Niculescu (RUM) 0-6, 7-6(4), 6-3.

Andrea Petkovic (ALE) a Jarmila Gajdosova (AUS) 5-7, 7-6(5), 6-2.

Petra Martic (CRO) a Elena Vesnina (RUS) 3-6, 7-6(5), 6-0.

Zheng Jie (CHN) a Julia Goerges (ALE) 6-2, 1-6, 6-4.

Ekaterina Makarova (RUS) a MARIA JOSE MARTINEZ (ESP) 7-5, 6-3.

Svetlana Kuznetsova (RUS/N.14) a Jill Craybas (USA) 6-3, 6-4.

Anastasia Rodionova (AUS) a Polona Hercog (SLO) 6-0, 6-0.

Chanelle Scheepers (RSA) a Rebecca Marino (CAN) 7-5, 6-2.

Alona Bondarenko (UCR) a Ayumi Morita (JAP) 6-2, 4-6, 6-2.

Petra Cetkovska (RCH) a ANABEL MEDINA (ESP) 2-6, 6-2, 6-2.

Sara Errani (ITA) a Sloane Stephens (U.S.) 6-1, 7-5.

Shahar Peer (ISR) a Sabine Lisicki (ALE) 6-4, 7-6(4).

Lucie Safarova (RCH) a Klara Zakopalova (RCH) 6-2, 6-2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído