Almagro se deshace de Montañés y accede a segunda ronda

El tenista español Nicolás Almagro ha derrotado en dos sets (7-6(5), 6-4) a su compatriota Albert Montañés, con lo que el jugador murciano consigue el pase a la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinati, séptimo de la temporada, donde se enfrentará al croata Ivo Karlovic, que eliminó (6-1, 6-3) este martes a Floryan Mayer.

Almagro hizo gala de una tremenda solidez al servicio en un encuentro parejo en el que ambos tenistas mostraron un buen nivel competitivo. La igualdad fue máxima en una primera manga en la que ninguno de los dos contendientes ofrecieron ninguna oportunidad a su rival de conseguir una ruptura.

La experiencia del murciano se impondría en el ‘tie break’ del primer acto. En el segundo Montañés siguió sin poder contener la espectacular efectividad del saque de Almagro y con su servicio, comenzó a sufrir y finalmente cedió el set y el partido tras conceder el único ‘break’ del encuentro, dejando vía libre a su compatriota para disputar la segunda ronda.

Por su parte el también español Fernando Verdasco se enfrentará al francés Michael Llodrá en segunda ronda, después de que el galo se deshiciera en tres sets (5-7, 6-3, 7-6(4)) del ruso Mikhail Youznhy en un partido marcado por la igualdad entre ambos tenistas.

En féminas, la tenista estadounidense Serena Williams ha conseguido el pase a la segunda ronda de Cincinati después de vencer con contundencia en dos sets (6-3,7-6(5)) a la jugadora checa Lucie Hradecka, que apenas ofreció resistencia a la norteamericana.

Williams llevó en todo momento la voz cantante del choque y penalizó con severidad la debilidad al servicio de su rival, que sólo en la primera manga concedió 10 bolas de ‘break’, de las cuales la jugadora de Michigan aprovechó 3, para ponerse por delante en el encuentro.

La superioridad mostrada por la americana en el primer acto se mermó en el segundo, mucho más igualado. A pesar de que Willimas llegó a ponerse 5-2 en el marcador, finalmente el partido tuvo que resolverse en el ‘tie break’, en el que pesó más la veteranía de la estadounidense.

–RESULTADOS

–Hombres.

-Primera ronda.

Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.15) a Marin Cilic (CRO) 6-3, 6-4.

NICOLAS ALMAGRO (ESP/N.9) a ALBERT MONTAÑES (ESP) 7-6(5), 6-4.

Ivo Karlovic (CRO) a Floryan Mayer (ALE) 6-1, 6-3.

Nikolay Davidenko (RUS) a Sergiy Stakhovsky (UCR) 6-2, 7-6(5).

Janko Tipsarevic (SER) a Eduoard Roger-Vasselin (FRA) 6-0, 3-6, 7-6 (5).

Andrei Golubev (KAZ/N.16) a Stanislas Wawrinka (SUI) 3-6, 6-4, 6-1.

Ivan Dodig (CRO) a Ernests Gulbis (LET) 6-3, 7-6(3).

Michael Llodrá (FRA/N.13) a Mikhail Youznhy (RUS) 5-7, 6-3, 7-6(4).

–Mujeres.

-Segunda ronda.

Li Na (CHI/N.5) a Lucie Safarova (RCH) 6-3, 6-4.

-Primera ronda.

Jelena Jankovic (SER/N.13) a Iveta Benesova (RCH) 6-0, 6-3.

Flavia Pennetta (ITA) a Anastasia Pavlyuchenkova (RUS/N.12) 2-6, 6-3, 6-3.

Nadia Petrova (RUS) a Roberta Vinci (ITA) 6-3, 0-6, 6-4.

Yanina Wickmayer (BEL/N.17) a Bojana Jovanovski (SER) 6-3, 6-4.

Maria Kirilenko (RUS) a Zhang Shuai (CHI) 7-6(2), 6-3.

Serena Williams (USA) a Lucie Hradecka (RCH) (6-3, 7-3(5)).

Samantha Stosur (AUS/N.10) a Eleni Daniilidou (GRE) 6-3, 6-1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído