Verdasco apea a Llodra y se enfrentará a Nadal en octavos de final

El tenista español Fernando Verdasco ha logrado el pase a octavos de final del Masters 1.000 de Cincinnati después de derrotar en dos sets (6-4, 6-4) al jugador francés Michael Llodra y luchará por un puesto en los cuartos de final con su compatriota Rafa Nadal, que derrotó en segunda ronda a Julien Bennateau (6-4, 7-5).

El madrileño se llevó la victoria en un duelo en el que desplegó un tenis sólido, que le sirvió para llevar siempre la voz cantante sobre la pista y así maniatar al jugador galo, que no supo cuestionar la superioridad del español. En el primer acto Verdasco sacó adelante su servicio con cierta comodidad, lo cual, le otorgó una seguridad que le permitió arriesgar al resto.

El español aprovechó una de las tres opciones de ‘break’ de las que gozó y se anotó el primer acto por 6-4. El segundo parcial no sufrió demasiadas variaciones en su desarrollo con Verdasco muy seguro de sus argumentos al saque. La solidez del madrileño volvió a darle la clave para poder quebrar el saque del galo y firmar su clasificación con un nuevo 6-4, que le daba el billete para su próximo duelo ante Rafa Nadal.

Por su parte, el escocés Andy Murray solventó con autoridad su compromiso ante el argentino David Nalbandián, al que derrotó en dos sets (6-4,6-1) para firmar su pase a tercera ronda. El británico, especialista en pista rápida, se mostró netamente superior al cordobés, que no resistió el nivel tenístico de su adversario.

En la primera manga Murray no halló dificultades con su servicio mientras que restando, logró romper con cierta comodidad el saque de Nalbandián. Tras el 6-4 con el que se llevó el primer parcial, el de Dunblane arrolló sin contemplaciones a su rival en el segundo set, al que sacó de la pista para poner rumbo a la siguiente ronda con un contundente 6-1, donde se enfrentará al vencedor del duelo entre Jo-Wilfried Tsonga y Alex Bogomolov.

–RESULTADOS.

-HOMBRES.

Segunda ronda.

RAFAEL NADAL (ESP/N.2) a Julien Benneteau (FRA) 6-4, 7-5.

Philipp Kohlschreiber (ALE) a FELICIANO LOPEZ (ESP) 6-1, 6-4.

Mardy Fish (USA/N.7) a Nikolay Davydenko (RUS/N.7) 6-0, 6-2.

NICOLAS ALMAGRO (ESP/N.9) a Ivo Karlovic (CRO) 6-3, 5-7, 7-6(2).

Gael Monfils (FRA) Ivan Dodig (CRO) 4-6, 6-3, 4-0 ret.

FERNANDO VERDASCO (ESP) a Michael Llodrá (FRA) 6-4, 6-4.

Andy Murray (GBR/N.4) a David Nalbandián 6-4, 6-1.

Radek Stepanek (RCH) a Andrey Golubev (KAZ) 6-3, 7-6(2).

-MUJERES.

Segunda ronda.

Svetlana Kuznetsova (RUS/N.14) a Petra Cetkovska (RCH) 4-6, 6-3, 6-4.

Christina McHale (USA) a Caroline Wozniacki (DIN/N.1) 6-4, 7-5.

Petra Martic (CRO) a Yanina Wickmayer (BEL/N.17) 3-6, 6-2, 6-2.

Francesca Schiavone (ITA/N.7) a Maria Kirilenko (RUS) 7-5, 3-6, 6-4.

Shuai Peng (CHI/N.16) a Sara Errani (ITA) 6-2, 6-4.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído