Andy Murray se mete en la final al derrotar (6-3, 7-6(8)) a Mardy Fish

El tenista escocés Andy Murray se ha impuesto este sábado al estadounidense Mardy Fish (6-3, 7-6(8)) en la primera semifinal del Masters 1.000 de Cincinnati y consigue acceder a la final en la que se medirá al ganador de la otra semifinal que disputan Novak Djokovic y Tomas Berdych.

Ambos jugadores comenzaron muy fuertes con su saque y con varios ‘aces’ todo hacía indicar que podría ser un duelo muy igualado que se decidiera en los ‘tie break’. Sin embargo en el cuarto juego llegaría una jugada que marcaría el primer set.

Fish intentó devolver una pelota tirándose al suelo y haciéndose daño en su rodilla izquierda. El norteamericano estuvo renqueante, Murray lo aprovechó y tras cinco bolas de ‘break’ el escocés rompería el servicio de Fish para tomar ventaja y ponerse 3-1 en el primer parcial.

Con 5-3 y servicio para Murray apareció el mejor Fish que tuvo incluso dos oportunidades de devolverle el ‘break’ y mantenerse vivo en la primera manga. Sin embargo no aprovechó esas dos bolas y el escocés mató el primer set con un claro 6-3.

La segunda manga comenzó con un nuevo golpe para el de Minnesota ya que Murray consiguió romper su servicio y coger una nueva ventaja. Sin embargo Fish reaccionó de inmediato y le devolvió el ‘break’ para igualar el set.

Ambos jugadores empezaron a encontrarse mejor al resto y fruto de ello se vieron cuatro ‘breaks’ seguidos. Murray conseguía coger ventaja pero a continuación era neutralizada por una nueva rotura de Fish. Con esa igualdad continuó el segundo set hasta que con empate a cinco el escocés tuvo tres bolas para romper de nuevo el servicio a Fish, pero el estadounidense se rehizo y consiguió salvar su saque.

Murray debía no fallar con su saque pero Fish presionó muy bien a su rival. Hasta dos bolas de set dispuso el norteamericano, sin embargo no pudo rematar la faena y al final el de Glasgow consiguió forzar el ‘tie-break’.

En la muerte súbita Andy Murray se repuso de dos ‘mini-breaks’ del estadounidense y en su segunda pelota de partido el escocés cantó victoria. Sin embargo el ojo de halcón demoró por milímetros una victoria que se terminó de consumar con un marcador de 10-8.

Murray llega así a la final de un torneo que ya ganó en 2008 cuando derrotó en la final al que podría ser su rival en la presente edición, el serbio Novak Djokovic. Fue el primer Masters 1000 en la carrera del escocés por lo que querrá volver a triunfar en Cincinnati y llegar al US Open con la vitola de favorito.

–RESULTADO.

Semifinal.

Andy Murray (GBR/N.4) a Mardy Fish (USA/N.7) 6-3, 7-6(8).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído