Andy Murray se proclama campeón en Cincinnati

El tenista escocés Andy Murray se impuso en la final del Masters 1.000 de Cincinnati (6-4, 3-0) al serbio Novak Djokovic, que tuvo que retirarse por problemas en el brazo derecho, y conquista así su segundo título de la temporada y su séptimo Masters 1.000 de su carrera.

No pudo comenzar de mejor manera el encuentro para Murray que tras aprovechar cuatro errores no forzados de Djokovic consiguió hacer un ‘break’ en el primer juego del encuentro. Unos errores del serbio que se sucedieron en gran parte del primer set.

Poco a poco el tenista balcánico comenzó a entonarse y a no cometer tantos errores no forzados y fruto de esa intensidad consiguió devolver el ‘break’ a su rival, concretamente en el sexto juego por lo que el encuentro se igualaba a tres juegos.

Sin embargo las buenas sensaciones de Djokovic se volvieron a desvanecer en tan solo un juego ya que tras igualar el partido volvió a ceder su saque con varios errores no habituales en el tenista nacido en Belgrado por lo que Murray se puso de nuevo por delante en el marcador con 4-3 y saque.

El escocés conservó sin problemas su servicio y esa ventaja fue suficiente para adjudicarse el primer set por 6-4. Murray ponía contra las cuerdas a un ‘Nole’ que cometió 20 errores no forzados en todo el primer set y que pidió la ayuda del fisioterapeuta al finalizar la primera manga por unos problemas en el brazo derecho.

Si mal acabó el primer set para el balcánico igual de mal comenzaría el segundo ya que junto a esos problemas en el brazo derecho se le unió de nuevo fallos impredecibles en Djokovic que propiciaron dos ‘breaks’ seguidos para Murray que le colocaban con 3-0.

Con este marcador y los problemas físicos el serbio Novak Djokovic decidió retirarse de la final y no forzar más de cara al US Open que está a la vuelta de la esquina, a finales de agosto.

El escocés Andy Murray consiguió por lo tanto un Masters 1000 de Cincinnati que no se adjudicaba desde 2008 cuando venció precisamente en la final a Djokovic y conseguía así su primer Masters 1000 de su carrera deportiva.

Además este nuevo título se convierte en el segundo campeonato del escocés en esta temporada tras vencer en Queen’s y suma con él su séptimo Masters 1000 de su vida deportiva. Murray se toma así su particular revancha del serbio que le privó en la final de conseguir la última edición del Abierto de Australia.

Por su parte Novak Djokovic consumó su segunda derrota de la temporada tras la sufrida en semifinales de Roland Garros frente al suizo Roger Federer y sufre su primera derrota de la campaña en una final ya que hasta la fecha había conseguido las nueve finales disputadas.

–RESULTADO.

Final.

Andy Murray (GBR/N.4) a Novak Djokovic (SER/N.1) 6-4, 3-0 y retirado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído