Nadal abre la defensa de su título ante Golubev

El tenista español Rafa Nadal abrirá la defensa de su cetro en el US Open, último ‘grande’ del año, que comienza el próximo lunes 29 de agosto en Flushing Meadows, ante el kazajo Andrey Golubev; mientras que Novak Djokovic se estrenará frente a un jugador de la previa.

El manacorí, número dos del mundo, evitará a ‘Nole’, por su condición de número uno, hasta una hipotética final, lo mismo que le pasará con Roger Federer, cinco veces campeón en la ‘Gran Manzana’; mientras que podría medirse en unas hipotéticas semifinales con el escocés Andy Murray.

Federer abrirá su participación ante el colombiano Santiago Giraldo y Murray ante el indio Somdev Devvarman, según deparó el sorteo en el que precisamente Rafa Nadal actuó de mano inocente.

Del resto de la ‘Armada’, destaca el choque entre David Ferrer, número cinco del mundo, contra el ruso Igor Andreev; Nicolás Almagro, diez del ranking, frente al francés Julien Benneteau; Fernando Verdasco que se medirá al finlandés Jarkko Nieminen y Feliciano López que debutará frente al japonés Tatsuma Ito. Además habrá un doble duelo entre españoles Pablo Andújar ante Juan Carlos Ferrero; y Daniel Gimeno-Traver ante Guillermo García-López.

Por otro lado, el argentino Juan Martín del Potro, vencedor en la edición de 2009, debutará frente al italiano Filippo Volandri, mientras que el ídolo local Andy Roddick lo hará frente a su compatriota Michael Russell.

En cuanto a las chicas, la número uno del mundo, Caroline Wozniacki, debutará ante la española Nuria Llagostera, mientras que Vera Zvonareva, cabeza de serie número dos, se medirá a una rival procedente de la previa. Además la bielorusia Victoria Azarenka se medirá en su primer partido a la sueca Johanna Larsson, la rusa Vesna Dolonts será la rival de Venus Williams y su hermana Serena se medirá a Bojana Jovanovski.

Por parte de las tenistas españolas, hay que destacar, además del difícil estreno de Llagostera, el debut de María José Martínez contra la alemana Mona Barthel y de Anabel Medina Garrigues, ante una rival de la previa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído