Ferrer accede a segunda ronda tras deshacerse de Andreev

El tenista alicantino David Ferrer ha accedido a la segunda ronda del US Open, cuarto y último ‘grande’ de la temporada, tras batir en cuatro mangas (2-6, 6-3, 6-0 y 6-4) al ruso Igor Andreev, por lo que empieza con paso firme el torneo que se está disputando en Flushing Meadows (Nueva York)

Ferrer, cabeza de serie número 5 y que ya fue semifinalista del torneo en 2007, llegó a Nueva York sin estar al cien por cien. Tras perderse el torneo de Montreal por lesión, volvió a las pistas en Cincinnati para preparar este Grand Slam.

El alicantino tuvo un inicio de partido errático. Aparte de su mencionado parón, pudo haber influido el poco rodaje de entrenamientos que han tenido los profesionales en los días previos al US Open debido al huracán ‘Irene’, que asoló la costa este de Estados Unidos.

Tras perder la primera manga por 6-2, el español se recompuso y consiguió adjudicarse el segundo set por 6-3. Aprovechando la buena dinámica que había adquirido y la poca consistencia de Andreev en superficie dura, Ferrer se adjudicó la tercera manga consiguiendo tres ‘breaks’ y dejando al ruso sin juegos a favor.

En el cuarto y definitivo set, no tardó mucho el de Alicante en romper el servicio de Andreev. Tras ponerse 2 a 1 por delante y con el saque a favor, Ferrer no tuvo problemas para ganar su servicio hasta el octavo juego de la manga.

Fue tras llegar al ‘deuce’, con mucho sufrimiento y con un gran globo, como el internacional español logró finalmente ganar el juego. Así, y tras no conseguir cerrar el duelo por la vía rápida, el de Jávea esperó a su saque para ganar el cuarto set y el partido.

SILVIA SOLER-ESPINOSA, TAMBIEN ADELANTE

Por su parte, la oriunda de Elche y debutante en el Grand Slam estadounidense Silvia Soler Espinosa, consiguió pasar de ronda tras ganar en dos mangas por un doble 7-6 a la japonesa Kimiko Date-Krumm.

La española, número 141 del mundo, se hizo con el primer set con mucho sacrificio, ya que, tras llegar al juego de desempate, tuvo que esperar hasta la décimo segunda bola para conseguir la primera manga.

Asimismo, el segundo set estuvo repleto de altibajos. Después de ponerse con un 5-3 a favor, los nervios pudieron a la debutante española y la japonesa, de 41 años de edad, supo aprovecharse de ello. Aunque, pese a que la asiática logró igualar a cinco, la alicantina logró llegar de nuevo al desempate, donde se volvió a imponer dejando a Date-Krumm en sólo dos puntos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído