El mítico exvelocista Abdujaparov visita la Vuelta en la jornada de descanso

El mítico exvelocista Djamolidine Abdujaparov ha visitado este martes la Vuelta ciclista a España, que disfruta del primero de los dos días de descanso de la presente edición, invitado en el coche del Astana, aunque el multicampeón niega cualquier vínculo profesional con el conjunto de Alexandre Vinokourov.

«Soy amigo de Andrey Kashechkin y estoy en la Vuelta como un turista para apoyarle. Llevo una camiseta de Astana para justificar mi presencia en el coche del equipo, pero no tengo ningún rol dentro de él. He hecho un poco de dinero durante mi carrera. Desde que lo dejé, disfruto de la vida. Pesco y tomo el sol. ¡La vida es muy buena de esta manera!», dijo.

El exvelocista uzbeko, de 47 años, compitió como profesional durante ocho temporadas (de 1990 a 1997) en los equipos Alfa Lum, Carrera, Lampre, Polti, Novell, Refin y Lotto. En total, disputó 15 ‘grandes’ -8 Tours, 5 Giros y 2 Vueltas-, donde logró 17 de sus 54 victorias: nueve en el Tour, una en el Giro y siete en la Vuelta. Asimismo, ganó el jersey de la regularidad en las tres ‘grandes’: Tour (1991, 1993 y 1994), Giro (1994) y Vuelta (1992).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído