Tenis/US Open.- Marcel Granollers, Anabel Medina y Laura Pous acceden a segunda ronda

Los tenistas españoles Marcel Granollers, Anabel Medina y Laura Pous han inaugurado con victoria el periplo de la ‘Armada’ española en el US Open, cuarto ‘Grand Slam’ de la temporada que se ha iniciado en Nueva York, mientras que la derrota ha sido el destino para Albert Ramos y Albert Montañés.

Granollers, único cabeza español que entraba en liza en esta primera jornada, fue el primer español en saltar a las pistas de Flushing Meadows y lo hizo para eliminar al belga Xavier Malisse por un triple 6-4.

También logró el acceso a segunda ronda Laura Pous tras un duro encuentro frente a la japonesa, que acabó lesionada. La española se impuso en el primer set (6-2) y a punto estuvo de apuntarse el segundo (6-7), pero la asiática aguantó hasta una manga decisiva en la que el físico no le aguantó con 5-2 en contra.

Por su parte, Anabel Medina tuvo que recorrer el camino de la remontada frente a la italiana Karin Knapp (6-7, 6-4, 6-3). Pese a ceder la primera manga en el ‘tiebreak’ (4-7), la torrentina no perdió la calma y se llevó un encuentro muy disputado.

La cruz fue para el joven Ramos, que aún así se despidió de Nueva York con la cabeza muy alta, ya que sucumbió tras cinco sets contra el alemán Philipp Petzschner (7-5, 6-7, 6-3, 6-7, 6-3). Tampoco pudo encontrar el camino de la victoria Albert Montañés, apeado por el kazajo Mikhail Kukushkin (7-5, 6-2, 2-6, 7-6).

En cuanto al resto del torneo, Tomas Berdych fue el primer miembro del ‘top ten’ mundial en competir. El checo, noveno cabeza de serie, no tuvo problemas para eliminar en tres mangas al francés Romain Jouan (6-2, 7-6, 6-1).

Y en el cuadro femenino, María Sharapova, campeona del torneo hace cinco años, pasó el mal trago de su debut ante Heather Watson, que le obligó a exprimirse al máximo (3-6, 7-5, 6-3). La primera sorpresa llegó con Petra Kvitova, que sucumbió a manos de la rumana Alexandra Dulgheru (7-6(3), 6-3).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído