Unicef ficha al tenista Djokovic

El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, ha sido nombrado embajador de Unicef Serbia. «Me siento muy honrado de colaborar con Unicef para ayudar a aumentar la concienciación sobre la importancia de la educación infantil», aseguró Djokovic, tras darse a conocer su nombramiento.

«Espero trabajar con Unicef para ayudar a cambiar las vidas de los niños en Serbia, en particular aquellos que tienen menos oportunidades de aprender y de desarrollar todo su potencial», agregó el tenista, que se encuentra en Nueva York compitiendo en el Abierto de Estados Unidos, en el que pretende conseguir su tercer título de Grand Slam del año.

«A través de mi trabajo con Unicef, quiero ayudar a los niños serbios a hacer realizar sus sueños. Quiero ayudarles a entender que tienen derechos y que esos derechos deben ser protegidos. Quiero que ellos crean que todo es posible «, concluyó.

Por su parte, Rima Salah, directora ejecutiva adjunta de Unicef explicó que el tenista «está muy preocupado por el bienestar de los niños serbios, pone la misma pasión y entusiasmo que tiene por su carrera en la pista de tenis, para abordar las cuestiones que afectan a los niños».

El trabajo de Djokovic como embajador de Unicef comenzará centrándose en la educación infantil. Esta ONG asegura que en Serbia, menos de la mitad de los niños menores de cinco años asisten a programas de educación infantil, cayendo esta cifra a menos de uno de cada diez niños entre los grupos vulnerables.

«Ampliar el acceso a educación infantil para que llegue a todos los niños, es cada vez más reconocido como una prioridad clave en Serbia», concluyó Unicef.

Djokovic comenzó a jugar al tenis a los cuatro años de edad e hizo su debut profesional a los 16. Desde entonces, ha ganado tres títulos individuales de Grand Slam, el Abierto de Australia en 2008 y 2011, así como el Campeonato de Wimbledon 2011, convirtiéndose en el primer jugador representante de Serbia que gana un título individual de Grand Slam y el jugador más joven en nuestra era que ha alcanzado las semifinales de todos los partidos de los cuatro Grand Slam, por separado y consecutivamente. Entre otros títulos importantes, también ha ganado la Copa Davis 2010.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído