Ibaka: «Lucho para que me respeten»

El pívot congoleño de los Oklahoma City Thunder y una de las novedades de la selección española de baloncesto, Serge Ibaka, reconoció que la «pasión, las ganas y la confianza en el trabajo duro» son las claves que le han llevado a estar jugando en la NBA y a disputar el Eurobasket con España.

«Lucho para que me respeten, y sobre todo para respetarme a mí. Puedo vivir en este hotel porque he trabajado duro, aunque estar aquí no es para lo que trabajo. La clave de todo es la pasión, las ganas y la confianza en el trabajo duro. Pero, sobre todo, saber escuchar y aprender. Ser humilde», confiesa el congoleño, con pasaporte español, sobre cómo ha ido la preparación con el exjugador de la NBA Donyell Marshall.

‘Air Congo’, además, cree que la fama no le va a pasar factura. «No voy a vivir de una manera determinada porque otra gente en la NBA lo haga. Somos jóvenes y tenemos dinero. Pero no voy a alquilar una casa con cinco habitaciones y piscina cuando vivo solo. En la NBA he visto muchas cosas», aseguró en una entrevista a la revista ‘Esquire’, que recoge Europa Press.

Por otro lado, Ibaka no esconde que llega a este Eurobasket, donde hoy debutará en partido oficial con la ‘roja’ ante Polonia, que intentará devolver a España «todo» lo que le ha dado y por la confianza que han puesto en él.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído