Verdasco remonta ante Nieminem para acceder a segunda ronda

El tenista español Fernando Verdasco ha debutado con victoria en el US Open, último ‘grande’ del curso, tras vencer al finlandés Jarkko Nieminem (6-3, 4-6, 1-6, 4-6 ) en un duelo en el que el madrileño tuvo que remontar un primer set en contra para después encontrar su mejor tenis y así acceder a segunda ronda.

Verdasco, cabeza de serie número 19 en Nueva York, tuvo que rehacerse después de un mal primer acto, en el que su rival dio lo mejor de sí, para poder vencer en su debut y lograr el acceso a la siguiente ronda. Ahora, el tenista de Madrid se medirá con el turco Marsel Ilhan por un puesto en la tercera.

Nieminem sorprendió al tenista español en el primer set, con un gran saque y un ritmo de juego alto, que no dejó a Verdasco encontrar concentración ni sitio en la pista. De hecho, el ‘break’ fue muy temprano, en el segundo juego, con lo que el set se puso de cara para el finlandés, que no desaprovechó su ventaja para terminar con un 6-3 a favor.

El segundo set fue el más extraño del partido, pero a su vez supuso el punto de inflexión para Verdasco. Los errores no forzados del primero y del comienzo del siguiente, donde se intercambiaron los ‘breaks’ en los primeros cuatro juegos, dieron paso a un Verdasco más serio, con su saque y su derecha, y sobre todo con su cabeza.

Así, en el decisivo décimo juego, el madrileño forzó el error de su rival en el saque para lograr un ‘break’ vital, que le daba el empate en el partido e incluso la iniciativa del mismo. A partir de entonces, los papeles se habían intercambiado. Verdasco llevaba las riendas de un duelo con claro color del favorito a priori, algo que quedó comprobado en la tercera manga, donde el español pasó por encima de su rival (1-6).

En la última manga, Nieminem a penas puso oposición al tenis de Verdasco. Aún así aguantó hasta el final, pero dejó de nuevo un ‘break’ en el camino a las primeras de cambio. Además, su físico evidenciaba una clara falta de fuerzas para seguir los misiles que el madrileño enviaba a ambos lados de la pista. Verdasco dio el último empujón para llevarse un duelo que se le hizo largo a su rival y que supo controlar antes de que sus altibajos le jugasen una mala pasada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído