El escocés Andy Murray vence pero no convence ante Devvarman

El escocés Andy Murray entraba en juego este miércoles en la primera ronda del último ‘Gran Slam’ de la temporada, el US Open, y aunque se ha impuesto (6-7(5), 2-6, 3-6) al indio Somdev Devvarman, ha sufrido más dificultades de las esperadas ante un rival de menor entidad.

El escocés, cuarto del ranking ATP, sufrió para adjudicarse el primer set. En la primera bola, con Murray sirviendo, Devvarman logró el primer ‘break’ del choque, adelantándose así por 1-0. El indio después hizo valer su saque y se situó 2-0 por delante. Aun así, el cuarto cabeza de serie del US Open, reaccionó y logró empatar el encuentro a 2.

El quinto juego fue un calco del primero y de nuevo el tenista indio se hizo con el servicio del escocés. Pese a ponerse por delante, Devverman no supo aprovechar el mal juego mostrado por Murray en esta fase del set, y el escocés logró situarse 4-5 por delante.

Todo hacía indicar que el indio, tras haber desaprovechado dos ventajas en el marcador, cejaría en su empeño por lograr el set ante uno de los mejores tenistas actuales. Sin embargo, logró empatar el choque a 6 y forzar el ‘tie break’ donde finalmente se impuso la calidad de Murray, 5-7.

La segunda manga se inició con un ‘break’ para Murray, a lo que Devvarman contestó con otro, poniendo el 1-1 en el tanteo. En los siguientes dos juegos, cada tenista hizo valer su servicio para establecer el 2-2.

Cuando todo hacía indicar que el indio volvería a poner ‘contra las cuerdas’ al escocés, la fortaleza mental mostrada por Devvarman hasta entonces, se convirtió en nerviosismo y fallos. De hecho, no volvió a apuntarse un solo juego en el segundo set, que finalizaría con un 2-6 a favor de Murray.

En el tercer y definitivo set, que a la postre sería el último del encuentro, el escocés no concedió oportunidad alguna a Devvarman. Con un 0-3 a favor de Murray, el indio logró maquillar el resultado, estableciendo un 3-5. Sin embargo, el partido estaba más que visto para sentencia. Y así fue, el cuarto clasificado del mundo, se anotó el tercer set por 3-6, para meterse en la segunda ronda, donde se medirá al holandés Robin Haase.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído