Las españolas Silvia Soler y Carla Suárez se citan en tercera ronda

La tenista española Silvia Soler-Espinosa ha protagonizado una de las grandes sorpresas de la jornada en el US Open, cuarto y último ‘grande’ de la temporada, al clasificarse para la tercera ronda, nunca había llegado tan lejos en un ‘Grand Slam’, donde se verá las caras con su compatriota Carla Suárez, que también superó su duelo de segunda ronda.

La ilicitana, procedente de la fase previa, se impuso (6-4, 6-2) a Kaia Kanepi, una rival superior a la española. Aunque actualmente Kanepi es la número 34 del mundo, en febrero ocupaba la decimosexta posición del ranking mundial.

Ambas tenistas ya se habían visto las caras, en 2009, en un trofeo celebrado en Marbella sobre una superficie de tierra batida. Sin embargo, en el US Open, la ilicitana ha rayado a un excelente nivel y se ha adjudicado la victoria clasificándose así para tercera ronda.

En un primer set muy disputado, la española logró un ‘break’ en el séptimo juego, situándose así 4-3 por delante de Kanepi, que terminó por decantar la balanza del choque. La estonia no supo reponerse de este revés, y se dejó llevar en lo que restaba de set, que finalizaría con un 6-4 para la española.

La segunda manga, que a la postre sería el decisivo, la ilicitana hizo valer su saque. Silvia Soler sumó a esta fiabilidad al servicio, una gran actuación al resto. De hecho, tras dos ‘breaks’, Soler se puso 4-1 por delante. Tal y como sucedió en la primera manga, la estonia no levantó cabeza, consciente de que su derrota era cuestión de tiempo. Y así fue, tras el 6-2 que la española le endosó.

CARLA SUAREZ SE IMPONE EN TRES SETS

La otra tenista española que entraba en liza en esta cuarta jornada del US Open era Carla Suárez. La canaria se medía a la rumana Simona Halep. Aquella jugadora que se impusiese, lograría su mejor registro en el ‘grande’ norteamericano, ya que ninguna de las contendientes había pasado de segunda ronda. Al final, quien lo logró en tres mangas, fue Carla Suárez (3-6, 6-2, 6-2).

El primer set resultó favorable para la de Las Palmas. Carla comenzó el partido concentrada, realizando un tenis sobrio. Sin lograr espectaculares puntos, pero sin cometer grandes errores. La seriedad de su juego se plasmó en el marcador, con un 3-6 para la española.

En la segunda manga, las tenistas cambiaron sus papeles. Fue la rumana la que sin grandes aspavientos, lograba apuntarse tantos sencillos. Mientras que la española se mostró más nerviosa de lo habitual tras ver cómo su rival ganaba en confianza. Por lo tanto, 6-2 a favor de Simona Halep.

En el tercer y decisivo set, de nuevo Carla tomó las riendas del encuentro desde el primer momento. En las dos primeras bolas, cada tenista aprovechó su servicio, situando el tanteo en empate a 1. Sin embargo, tras anotarse un ‘break’ e imponer sus dos servicios, la española decantó el encuentro definitivamente, estableciendo el 4-1 momentáneo. El encuentro ya estaba más que decidido. Y así fue, con el 6-2 final.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído