Del Potro reaparece a lo grande en Nueva York

Del Potro reaparece a lo grande en Nueva York
. EFE/Archivo

El tenista argentino Juan Martín del Potro volvió por primera vez a las pistas de Flushing Meadows desde que hace dos años ganó el Abierto de Estados Unidos y lo hizo con una gran y contundente victoria ante el italiano Filippo Volandri por 6-3, 6-1 y 6-1, en 1 hora y 28 minutos.

El jugador de Tandil se mostró muy serio en su retorno al torneo ante un rival muy inferior a su potencial, pero ante el que jugó de forma muy sólida y sin perder la concentración.

Del Potro fue fiel al estilo que en 2009 le llevó a ganar su único Grand Slam y a convertirse en top-5 mundial. Con su peculiar golpeo de derecha impuso el ritmo al partido que quiso y dominó a placer al jugador transalpino, quien sólo opuso algo de resistencia en el primer set.

Los 38 golpes ganadores del argentino por los 9 de Volandri fueron una buena prueba de lo que sucedió en la pista, en un encuentro con poca historia tenística.

En segunda ronda, Del Potro se enfrentará a su compatriota Diego Junqueira, también tandilense como él, quien hoy también logró la clasificación gracias al abandono del eslovaco Karol Beck, tras disputarse el primer set que había caído de lado del argentino por 6-2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído