Nadal se muestra satisfecho y afirma que ha jugado «más a lo que quiero jugar»

Nadal se muestra satisfecho y afirma que ha jugado "más a lo que quiero jugar"
Nadal. EFE

El tenista español Rafa Nadal se mostró satisfecho con el juego desplegado hoy ante el francés Nicolas Mahut, al que superó en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos tras retirarse éste en el inicio del tercer set, y aseguró que el juego se desarrolló más en la línea de lo que busca.

«Hoy he tenido una línea de juego distinto, he jugado más a lo que quiero jugar, dominando más. He conseguido que el partido se moviera donde quería y no como el otro día. He dado varios golpes ganadores y he sido capaz de seguir una táctica y una línea de juego, algo que no había conseguido en los últimos torneos», explicó.

A pesar de estar más contento con su juego, el número dos mundial matizó que «espero seguir mejorando y jugar mejor que hoy», apuntó un Nadal, que reconoció que en su partido ante el francés sacó a menor velocidad que en el primer partido «porque buscaba más el efecto».

Nadal no quiso comparar el arranque del pasado año en el que consiguió finalmente el triunfo y aseguró que cada temporada es distinta. «No estaba contento por los dos torneos anteriores pero sí de cómo he entrenado en las dos últimas semanas», aseguró.

En la próxima ronda, Nadal se enfrentará ante el argentino David Nalbandian en un partido que calificó como «difícil y peligroso» y del que indicó que «va a marcar el torneo. Igual me marca el camino a casa o en caso de ganar significaría que he jugado bastante bien y he dado un salto hacia delante».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído