Rafa Nadal accede a octavos al derrotar en tres sets a Nalbandián

El tenista español Rafa Nadal se ha impuesto este domingo al argentino David Nalbandián (7-6(5), 6-1 y 7-5) en la tercera ronda del US Open, último ‘grande’ de la temporada, y avanza hasta los octavos de final de un torneo donde defiende título.

El balear mostró un buen nivel en varias fases del encuentro pero la falta de acierto en momentos clave hizo que el encuentro se alargara más de lo necesario. El revés del argentino hizo mucho daño a un Rafa Nadal que supo reponerse en un primer set que tenía prácticamente perdido.

En el segundo set el de Manacor se mostró intratable y por momentos desplegó su mejor tenis. Sin embargo, tras ser atendido por el fisioterapeuta por culpa de una ampolla en el pie bajó el ritmo y le costó cerrar un tercer set que tenía en bandeja.

El defensor del título comenzó el encuentro muy concentrado ganando sus dos primeros servicios en blanco y comprometiendo el saque de su rival, pero tras unos minutos de nerviosismo en Nalbandián, este se repuso y comenzó a soltar su derecha poniendo en series aprietos al español, que con varios errores no forzados y una doble falta concedía su primer ‘break’.

Nalbandián continuó con mucha seguridad en su servicio y se plantó con su saque para cerrar el primer parcial, pero justo en ese momento apareció Nadal para devolverle el ‘break’ con el que volvía la igualdad al set, decidido finalmente en el fatídico ‘tie break’, muy equilibrado, pero que se decantó del lado del balear por 7/5.

La pérdida de este primer set que tenía prácticamente ganado dejó a Nalbandián tocado que vio como cedía sus dos primeros saques de la segunda manga. Los errores no forzados seguían condenando al de Córdoba, que volvió a ceder su saque en el séptimo juego propiciando que Nadal pusiera tierra de por medio y se adjudicara también el segundo set por un claro 6-1.

NALBANDIAN ALARGO SU AGONIA.

De todos modos, el tenista argentino no quiso darse por vencido y comenzó el tercer set aprovechando la relajación de Nadal para realizar un ‘break’ que le ponía con ventaja. Sin embargo, el de Manacor no quería alargar demasiado el partido y acto seguido le devolvió la rotura de saque a su rival.

El mallorquín pidió la entrada del fisioterapeuta para que le aplicara un vendaje en su pie derecho ya que una ampolla le impedía rendir al cien por cien. Tras la reanudación el encuentro bajó de intensidad y ambos tenistas se aferraban a su saque.

Poco a poco, el sudamericano empezó a notar el cansancio físico y eso fue aprovechado por el balear para volver a ponerse en ventaja con una rotura de saque en el quinto juego. Con 5-3 y todo a favor para cerrar el partido Nadal dejó escapar su saque y dar un pequeño respiro a su rival.

Con muchas dificultades el manacorí consiguió conservar su saque para después volver a romper el de su rival y adjudicarse definitivamente el tercer set y el partido por 7-5. En la siguiente ronda se verá las caras con el luxemburgués Gilles Muller, rival que ya le puso en dificultades por su servicio en el pasado Wimbledon.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído