Serena Williams sufre para vencer a una incombustible Azarenka

La tenista estadounidense Serena Williams ha sellado su pase a los octavos de final del US Open, último ‘grande’ de la temporada, tras vencer (6-1, 7-6(5)) en tercera ronda a Victoria Azarenka, en un duelo con un final de infarto en el que la bielorrusa salvó cuatro bolas de partido antes de terminar sucumbiendo.

La tres veces campeona en Flushing Meadows sigue viva con más sufrimiento de lo que a priori se puede apreciar por el marcador. Ahora, tras deshacerse de la cabeza de serie número cuatro, se medirá por un puesto en cuartos de final con la vencedora del duelo entre Sloane Stephens y Ana Ivanovic.

En el primer set, el resultado final (6-1) resultó engañoso. Williams fue un torbellino sobre la pista, aunque sin necesidad de moverse mucho, solo se bastó de su potente derecha para fulminar a su rival. Azarenka, por su parte, no encontraba la manera de sobrepasar el muro que tenía por rival.

Sin embargo, la bielorrusa claramente pensaba en la remontada y en el segundo set plantó batalla hasta el final. La estadounidense, además, bajó su efectividad con el saque, lo cual aprovecho Azarenka para complicar la suma de puntos de su rival.

En el séptimo juego, Williams logró un ‘break’ que parecía definitivo, pero poco le duró la alegría ya que la bielorrusa se rehizo para empatar la manga cuando la norteamericana sacaba para ganar el partido, superando así hasta tres bolas de encuentro. Después, volvería a salvar una cuarta bola de encuentro teniendo que cambiar de raqueta justo antes.

Finalmente la manga llegó al ‘tie break’. La bielorrusa había dado todo para llegar ahí y el esfuerzo le pasó factura. Por otro lado, a pesar de que el saque de Williams no era tan bueno como al principio del partido, el de Azarenka dejaba aún más que desear y la derecha de la yanqui seguía siendo un camión de gran tonelaje. De esta forma, a pesar de desperdiciar una ventaja de 3-1 tras una doble falta, Serena se acabó imponiendo ante una rival que dio sin premio final lo último que le quedaba.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído