Murray se puso serio y mandó a Feliciano López a casa

Murray se puso serio y mandó a Feliciano López a casa
. EFE/Archivo

Andy Murray alcanzó los octavos de final del Abierto de Estados Unidos tras superar sin grandes problemas al español Feliciano López en tres sets, por 6-1, 6-4 y 6-2, en casi dos horas de partido.

El primer set fue una auténtica pesadilla para Feliciano López. Murray, con el recuerdo fresco de la remontada que tuvo que hacer ante Robin Haase en su anterior duelo, saltó a la pista dispuesto a no dar ni una concesión al español y el escocés se apuntó los catorce puntos iniciales del duelo.

El cuarto cabeza de serie del torneo jugó un primer set casi perfecto, mientras que el toledano cometió 15 errores no forzados, su primer servicio no le funcionaba y tan solo fue capaz de ganar siete puntos.

El pupilo de Alberto Berasategui hizo borrón y cuenta nueva en la segunda manga. Poco a poco fue recuperando sensaciones con su saque y por primera vez puso en peligro al escocés, que tuvo que levantar dos bolas de ‘break’ en el quinto juego, las primeras del español en todo el partido.

Sin embargo, el riesgo que tomaba Feliciano López con su segundo servicio para evitar que Murray le presionara le costó un serio disgusto cuando cometió una doble falta, la séptima del partido, y concedió el ‘break’ en el noveno juego. Murray no desaprovechó el regalo y se apuntó el segundo set.

Con dos sets arriba, Murray jugó más a placer si cabe y poco pudo hacer el jugador español para evitar la derrota y despedirse del torneo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído