Nadal: «He jugado a un gran nivel»

El tenista español Rafael Nadal se ha mostrado «muy contento» por mostrar un «gran nivel» en su victoria de este domingo ante el argentino David Nalbandián en la tercera ronda del US Open, último ‘grande’ del año, que se está celebrando en Nueva York.

Sin embargo la rueda de prensa de Nadal en Flushing Meadows estuvo marcada por el susto que dio el tenista balear al sufrir unos calambres que le hicieron caer al suelo y ser atendido durante diez minutos. Tras reponerse, terminó la conferencia de prensa afirmando que «sólo eran calambres en la pierna» que resultaban «muy dolorosos».

El mallorquín se mostró satisfecho por su juego. «Estoy muy contento. En el primer y segundo set creo que jugué a un gran nivel. Incluso cuando él iba ganando 4-2 y 5-4 yo estaba muy contento de cómo estaba jugando el set. El jugó fantástico desde el principio y yo no cometía errores no forzados, solo traté de esperar mi momento», afirmó.

Nadal confesó que solo flaqueó cuando tenía que sentenciar el partido. «Estoy contento con todo lo del partido de hoy. Creo que mis movimientos funcionaron muy bien, la derecha también funcionó realmente bien, y el revés también. Sólo cuando tuve que ganar el partido con el 5-3 hice un juego muy malo. Pero por el resto del partido estoy contento con todo», confesó.

El balear está encantado con la progresión que está teniendo en el torneo. «Creo que estoy jugando mejor cada día. Hoy he jugado por momentos, en mi opinión, con un nivel muy alto. Estoy muy contento con las dos semanas que llevo aquí. Incluso si pierdo en la siguiente ronda, para mí fue una semana positiva», indicó.

«Después de Wimbledon tuve la lesión y no pude entrenar mucho. He entrenado siete días, pero con motivación realmente tres. Al principio fue duro porque yo estaba demasiado cansado mentalmente y físicamente. Pero después de dos semanas de práctica en Montreal y Cincinnati llegué aquí y tengo la motivación correcta», explicó.

Para Nadal la motivación a la hora de saltar a la pista es esencial para continuar jugando. «Lo más importante para mí es ser feliz jugando al tenis y tener la motivación para ir a la cancha todos los días y tratar de dar lo mejor en cada momento. Eso es lo estoy haciendo aquí. Esa es la manera de hacerlo, y por eso sigo jugando al tenis. Es por eso que quiero seguir trabajando el resto del año y el próximo año. Aceptar todas las dificultades, los problemas, y tratar de jugar lo mejor posible en todo momento», matizó.

Por último, también quiso referirse a su próximo contrincante, el luxemburgués Gilles Muller. «El próximo rival será muy difícil. Ya perdí contra él en Wimbledon en 2005. Este año ha estado especialmente fuerte. Ha estado muy fuerte en la tercera ronda. Es un jugador muy agresivo con un fantástico saque. Yo tendré que moverlo ya que probablemente los movimientos son sus fallos, pero por el resto del juego puede ser muy peligroso», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído