Del Potro se despide de Nueva York en una jornada aciaga para los argentinos

Del Potro se despide de Nueva York en una jornada aciaga para los argentinos

El argentino Juan Martin Del Potro sirve ante el francés Gilles Simon, durante el juego de tercera ronda del Abierto de Tenis de Estados Unidos, en Flushing Meadows, Nueva York (EEUU). EFE

EFE/Archivo

El tenista argentino Juan Martín del Potro no pudo seguir adelante en su retorno al Abierto de Estados Unidos al ser eliminado en tercera ronda por el francés Gilles Simon, por 4-6, 7-6(5), 6-2 y 7-6(3), tras casi cuatro horas de partido.

La eliminación de Del Potro estuvo acompañada por la de sus otros dos compatriotas que hoy también jugaban por un puesto en los octavos de final, David Nalbandian y Juan Ignacio Chela, que cayeron eliminados ante Rafa Nadal (2) y el estadounidense Donald Young.

Del Potro regresaba este año a Nueva York por primera vez desde que en 2009 ganó el título, pero no pudo pasar de la tercera ronda, ya que se topó con un adversario que le jugó muy bien y que supo aprovechar los 72 errores no forzados del argentino.

El partido comenzó bien para el de Tandil, que se apuntó la primera manga, pero el momento clave llegó en el segundo set. Los dos jugadores amarraron sus servicios y la muerte súbita cayó de lado del jugador galo.

Del Potro bajó su rendimiento en el tercer set. Su derecha no le funcionaba y con un juego muy irregular cedió fácilmente la tercera manga. Trató de rehacerse en el cuarto y tuvo su oportunidad cuando con 5-4 dispuso de un 0-40 para forzar el quinto set, pero no lo aprovechó y ahí dijo adiós al torneo, ya que aunque forzó un nuevo ‘tie-break’, el francés ya se sentía ganador.

Su compatriota, Juan Ignacio Chela (24), desaprovechó una buena oportunidad para llegar a los octavos de final, ya que perdió ante el joven jugador local Donald Young, quien provenía de la fase previa, por 7-5, 6-4 y 6-3, después de 2 horas y 15 minutos de partido.

Young, diez años más joven que el bonaerense, salió a la pista muy confiado en sus posibilidades y arropado por la afición norteamericana supo aprovechar sus bazas para alcanzar por primera vez una cuarta ronda de un Grand Slam.

Chela no pudo en ningún momento imponer su ritmo de juego, ya que zurdo norteamericano le dominó tanto desde el fondo de la pista como en la red. El argentino echó mano de la experiencia para remontar un 4-1 adverso en el primer set, pero la manga cayó finalmente de lado de Young, quien comenzó a creer en sus posibilidades.

A partir de ahí, Young fue a más y Chela seguía peleado con su servicio, con el que apenas hizo daño a un oponente que conforme fue avanzando el partido se encontró más cómodo en la pista y acabó por cerrar el duelo en tres sets para despedir del torneo al argentino.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído