Latigazo muscular atendiendo a los periodistas tras su victoria ante Nalbandian

Rafa Nadal se retuerce por un calambre en plena rueda de prensa del US Open

Tras ser tratado por el fisioterapeuta explicó el percance restándole importancia

Rafa Nadal: "Ha sido un calambre. Se me han cargado el ísquio y el cuádriceps de la pierna derecha al mismo tiempo"

El mejor tenista español de todos los tiempos, Rafa Nadal, se encuentra disputando uno de los cuatro Grand Slam, el Open de Estados Unidos, en el que en la pasada madrugada consiguió la victoria frente al argentino David Nalbandian.

El tenista de Manacor, que con su victoria alcanza los octavos de final del campeonato, superó en tres sets al contrincante argentino (7-6(5), 6-1 y 7-5) tras dos horas y treinta y seis minutos de juego —Nadal mira al frente–.

Hasta ahí todo bien. Pero el problema o, cuanto menos, la alarma, llegó en la rueda de prensa posterior al encuentro, donde el joven tenista nacional sufría en directo ante los periodistas un fuerte latigazo muscular que le hacía retorcerse de dolor en la silla, teniendo que parar la conferencia.

NADAL LE RESTA IMPORTANCIA AL SUCESO

Quince minutos después y tras ser atendido por el fisioterapueta, Rafael Nadal explicaba lo ocurrido y le quitaba hierro al asunto asegurando su presencia en el próximo partido.

«Ha sido un calambre. Se me han cargado el ísquio y el cuádriceps de la pierna derecha al mismo tiempo. ¡Qué mal! Lo malo es que ha sido ante las cámaras, si hubiera ocurrido en el vestuario no se habría enterado nadie. Pero tranquilos, que mañana (por hoy) estaré ahí entrenando sin problema»

Sígueme en Twitter @josepabloglez

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído