Roddick se cita en octavos con Ferrer y Simon deja fuera a Del Potro

El tenista estadounidense Andy Roddick será el rival del español David Ferrer en los octavos de final del US Open, cuarto y último ‘grande’ de la temporada, tras imponerse al francés Julien Benneteau en tres mangas por 6-1, 6-4 y 7-6(5).

El de Nebraska, campeón en Nueva York en 2003 y que no está atravesando su mejor momento tenístico, no encontró demasiados problemas para deshacerse de su rival, con el que mantuvo un duelo de sacadores (21 ‘aces’ del americano por 17 del galo).

Sin embargo, el exnúmero uno del mundo nunca cedió su saque y sólo dio tres opciones de rotura a Benneteau, que por el contrario perdió hasta en tres ocasiones su servicio, lo que le costó las dos primeras mangas.

En la tercera, no hubo opciones para ninguno de los dos, y el francés aguantó al estadounidense hasta la ‘muerte súbita’, donde cedió por 7/5. Ahora, Roddick se medirá por primera vez en un ‘grande’ con un David Ferrer, que le ganó en la pasada eliminatoria de la Copa Davis en tres sets y en pista cubierta, y que domina los enfrentamientos individuales por 5-3.

Por otro lado, Nueva York despidió a su campeón de 2009, el argentino Juan Martín del Potro, que sigue buscando su mejor versión desde su lesión del año pasado, y que no pudo en un gran partido con el francés Gilles Simon por 4-6, 7-6(5), 6-2 y 7-6(3).

Tras casi cuatro horas de juego, ‘Delpo’ cedió ante el galo, con el que mantuvo una disputada pelea y donde echó de menos una mayor efectividad de su servicio (tres ‘aces’ y seis dobles faltas), además de cometer una cantidad muy grande (72) de errores no forzados.

Los dos tenistas desaprovecharon sus numerosas oportunidades de rotura, pero Simon supo reponerse a la pérdida de la primera manga para mantener la calma y ponerse por delante tras imponerse en la ‘muerte súbita’ del segundo parcial y arrollar al argentino en el tercero. En el cuarto, Del Potro tuvo sus opciones, pero no las aprovechó y volvió a ceder en el ‘tie-break’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído